Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Las ausencias que tendrá en el arranque de la eliminatoria mundialista

Por: Staff FT 25 Ago 2021

Selección Mexicana: Las ausencias que tendrá en el arranque de la eliminatoria mundialista

Las eliminatorias mundialistas comienzan pronto y todo indica que la Selección Mexicana no contará con dos futbolistas por el momento

En septiembre la Selección Mexicana comenzará la búsqueda de un boleto rumbo al mundial de Catar 2022. Sin embargo, el equipo dirigido por Gerardo Martino no podrá contar con algunos futbolistas que, se esperaba, estuvieran de regreso a las convocatorias después de su ausencia en verano.

Luego de las derrotas en la Concacaf Nations League y en la Copa Oro, ambas contra Estados Unidos, México está obligado a recuperar su autoridad como grande de la Concacaf en el octagonal de la confederación. Sin embargo, puede que no cuente con plantel completo para las eliminatorias, al menos en los juegos de septiembre.

Las ausencias que tendrá el Tri en la eliminatoria mundialista

Este video te puede interesar

La primera baja que parece segura es la de Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton no podría estar con la Selección Mexicana por la decisión que tomaron los clubes de la Premier League, de no ceder jugadores que viajen a los países en la lista roja de riesgo de Gran Bretaña. 

México, Costa Rica y Panamá, los dos primeros países que el Tri visitará en la eliminatoria del octagonal, se encuentran en la lista, por lo que Jiménez no podría viajar. Hasta el momento, ni la Federación Mexicana ni la FIFA han externado una postura, ya que el organismo internacional estipula que los clubes no pueden negarse a prestar futbolistas.

Por otra parte, otro jugador que está en duda es Diego Lainez, en su caso por el tema de lesión. De acuerdo con el diario Récord, el Betis ya informó a la Dirección de Selecciones Nacionales que el zurdo no está en condiciones de ser tomado en cuenta pues no se ha recuperado por completo de la lesión sufrida en Tokio 2020.

En cuanto a Andrés Guardado, Héctor Herrera, Néstor Araujo, José Juan Macías, Hirving Lozano, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, todavía no se sabe si estarán a disposición del Tri. LaLiga recientemente envío un comunicado de que no cedería jugadores de la Conmebol, mas no se ha dicho nada de futbolistas de la Concacaf, como tampoco han manifestado una postura Italia y Holanda.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!