Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Las pérdidas que provocaría su ausencia en Qatar 2022

Por: Futbol Total 19 Jun 2021

Selección Mexicana: Las pérdidas que provocaría su ausencia en Qatar 2022

De no desaparecer el grito homofóbico en las tribunas, el Tri podría quedar fuera de Qatar, lo que no solo traería consecuencias para México

La Federación Mexicana de Futbol fue sancionada económicamente por el grito homofóbico que se presentó en las tribunas durante los partidos de la Selección Mexicana en la Nations League. Además, el Tri jugará dos partidos a puerta cerrada y en caso de que persista la situación, se mantiene el riesgo de que no participe en la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Este video te puede interesar.

La FMF y la Selección Mexicana ha mantenido la campaña para desaparecer el grito homofóbico de la tribuna al momento del despeje del arquero rival. Sin embargo, hay sectores de la afición que se niegan a atender a las medidas y siguen con la actitud que la FIFA considera homofóbica.

Ello podría provocar que México se pierda Qatar 2022, lo cual traería consecuencias no solo para el seleccionado mexicano, sino incluso para los organizadores por tratarse de una de las selecciones más populares y con mayor convocatoria.

Las pérdidas que provocaría la ausencia del Tri en Qatar 2022

Junto con Brasil, México es uno de los países que más aficionados suele convocar en todos los mundiales. En Rusia 2018 asistieron cerca de 35 mil seguidores mexicanos, mientras que cuatro años antes, en Brasil 2014 la cifra rondó los 34 mil aficionados. De hecho, la cifra ha venido en incremento en los dos últimos mundiales.

En Sudáfrica, según los reportes que se tienen, hubo cerca de 15 mil aficionados, 5 mil menos que los 20 mil que asistieron a Alemania 2006. En ese contexto, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, estimó recientemente que esperaría cerca de 40 mil aficionados mexicanos para el mundial.

Por otra parte, en cuestión económica, la ausencia del Tri representaría millones de dólares de pérdidas por concepto de transmisión de televisión y patrocinios. De acuerdo con el diario Récord, no hay un estimado exacto de a cuánto podría ascender el monto de las pérdidas.

Sin embargo, el mismo medio apuntó que cuando México estuvo a punto de perderse el mundial de Brasil 2014, las pérdidas hubieran ascendido a más de mil 400 millones de dólares. Por ello, esta pérdida podría ser similar si no asiste a Qatar por culpa del grito homofóbico.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News