Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Lo que necesita Rogelio Funes Mori para jugar la Copa Oro

Por: Futbol Total 15 Jun 2021

Selección Mexicana: Lo que necesita Rogelio Funes Mori para jugar la Copa Oro

El delantero ya presumió en redes sociales que cuenta con la nacionalidad mexicana, pero no basta eso para que pueda jugar con el Tri en verano

El delantero Rogelio Funes Mori compartió en redes sociales este lunes que ya cuenta con la nacionalidad mexicana. Con ello, ya podría ser convocado a Selección Mexicana. Sin embargo, todavía no es un hecho que vaya a ser una opción para jugar en la Copa Oro, la cual inicia el próximo viernes 2 de julio.

Este video te puede interesar

Aunque en ocasiones anteriores el técnico Gerardo Martino ha manifestado su gusto por el atacante de Rayados de Monterrey, todavía hace falta papeleo para que el Mellizo pueda jugar con el Tri. Una vez que este asunto quedé arreglado, ahora sí quedará por completo en la decisión del cuerpo técnico si lleva o no al delantero al torneo de la Concacaf.

Lo que necesita Funes Mori para jugar la Copa Oro

Ya con la nacionalidad mexicana, el delantero ahora necesita que la FIFA apruebe el cambio de elegibilidad del jugador. Cabe recordar que en septiembre el organismos rector del futbol internacional modificó su reglamento, con lo que el Mellizo podrá jugar con la selección a pesar de haber disputado partidos con la Sub-20 de Argentina y un amistoso con la mayor.

Pero, ahora tiene que esperar la aprobación de la FIFA del cambio de selección. De acuerdo con ESPN, el atacante ya envió a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) la carta en la que renuncia a la Albiceleste. Una vez que reciba confirmación, entonces podrá hacer el cambio de representativo ante la FIFA.

Por su parte, el diario Récord apuntó que este proceso podría tomar hasta mas de un mes, pues depende exclusivamente del país que debe “liberar” al jugador, en este caso Argentina. No obstante, el mismo medio aseguró que el representante de Funes Mori y los encargados de asuntos internacionales de la Federación Mexicana de Futbol se acercaron desde hace días a la AFA.

Esto con la esperanza de que, para en el momento en el que Funes Mori tuviera sus papeles de naturalizado, el trámite de cambio de selección pudiera hacerse de manera más ágil. Por ello, hay expectativa de que esté listo antes de que inicie la Copa Oro dentro de dos semanas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News