Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Qué mexicoamericanos podrían jugar con el Tri

Por: Futbol Total 22 Dic 2021

Selección Mexicana: Qué mexicoamericanos podrían jugar con el Tri

Julián Araujo y David Ochoa son un par de mexicoamericanos que eligieron jugar con la Selección Mexicana y a ellos podrían sumarse otros

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, comentó en entrevista con TUDN que están trabajando para captar el talento de jugadores mexicoamericanos que en un futuro puedan incorporarse a la Selección Mexicano.

Este video te puede interesar.

El directivo señaló que de parte de la FMF la intención es incrementar jugadores con esta característica. Precisó que Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, es quien está reviando el tema, pero declaró que tienen visores en Estados Unidos para “captar talento mexicoamericano de primera línea”.

“También estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor, tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana”.

Cabe recordar que este año Julián Araujo y David Ochoa decidieron dejar a la selección estadouidense para estar a disposición para la Selección Mexicana. Por lo que, al igual que ellos, otros jugadores podrían sumarse eventualmente al Tri. En cambio, está el caso de Ricardo Pepi quien ya habría elegido a la selección de las barras y las estrellas.

Los mexicoamericanos que podrían jugar con la Selección Mexicana

Entre los jugadores con nacionalidad mexicana y estadounidense son tres los que han sonado principalmente en años recientes. El primero es Richard Ledezma, de 20 años y que milita en el PSV Eindhoven Sub-20. Se dice que al jugador le gustaría jugar con el Tri pese a que ha jugado con juveniles de Estados Unidos. Sin embargo, en el Tri no lo han contemplado.

Los otros dos son los hermanos Jonathan y Johan Gómez, quienes según diversos medios han recibido sondeos para el proceso olímpico rumbo a París 2024. El primero actualmente juega en el Louisville City, mientras que el segundo está en la Tercera División de Alemania con el FSV Zwickau, aunque tuvo un proceso en las inferiores del Porto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News