Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Quién es Rafael Loredo, el mexicano que enfrentará al Tri en Copa Oro

Por: Futbol Total 12 Jul 2021

Selección Mexicana: Quién es Rafael Loredo, el mexicano que enfrentará al Tri en Copa Oro

El estratega tuvo que hacerse cargo de último momento de la Selección de Guatemala, a la cual se enfrentará el Tri en la segunda jornada de la Copa Oro

Este miércoles la Selección Mexicana se enfrentará a Guatemala en la segunda jornada de la Copa Oro. El equipo centroamericano llegó por invitación ante la salida de Curazao, y estará bajo el mando del técnico Rafael Loredo. 

Este video te puede interesar

El pasado viernes se informó que la Selección de Curazao presentó un brote de contagios de Covid-19, por lo que su lugar lo tomó su similar de Guatemala. Sin embargo, los Chapines no tenían técnico, por lo que la Federación recurrió a Loredo.

¿Quién es Rafael Loredo?

Rafael Loredo fue elegido por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Guatemala para dirigir a la Selección Nacional. Actualmente el estratega, de 63 años, es director técnico de la selección Sub-20 pero por ahora él y su cuerpo técnico dirigirá en la Copa Oro.

Como futbolista, Loredo militó en Atlético Español, Necaxa, Oaxtepec Ángeles de Puebla. Una vez retirado, trabajó como auxiliar de Ignacio Ambriz con el Puebla en 2002 y postertiormente de Salvador Reyes con el Atlético San Luis en el 2017.

Como entrenador se dio a conocer en Guatemala con la Unviersidad de San Carlos de Guatemala, al cual dirigió entre 2003 y 2004 y posteriormente entre 2007 y 20210, y con el que logró el ascenso de la Primera Divisón a la Liga Nacional. Tras salir regresó a México para trabajar en el Club América, en categorías inferiores de 2012 a 2014.

En 2016 regresó a Guatemala para dirigiri al Xelajú MC, pero lo destituyeron al no llegar a la fase final del campeonato. De 2018 a 2019 estuvo a cargo del Deportivo Petapa, al cual no pudo salvar del descenso. En 2020 se hizo cargo de la juvenil de Guatemala de cara al premundial Sub-20, reprogramado por la pandemia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News