Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Sin Raul Jiménez por decisión de Premier League

Por: Futbol Total 24 Ago 2021

Selección Mexicana: Sin Raul Jiménez por decisión de Premier League

El regreso de Raul Jiménez a la Selección Mexicana tendrá que esperar, pues no podrá contar con el delantera en septiembre por decisión de la Premier League

El regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana tendrá que esperar. Aunque el jugador ya regresó a las canchas tras recuperarse favorablemente de su lesión en el cráneo a finales del 2020, por decisión de la Premier League, no podrá viajar con el Tri para la Fecha FIFA de septiembre. 

Este video te puede interesar.

Por medio de un comunicado de prensa, el organismo informó que, aunque a su pesar, los clubes decidieron unánimemente no ceder futbolistas cuyas selecciones jugarán en países incluidos en la lista roja de naciones en riesgo para arriesgar a territorio británico. 

“Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, se lee en el comunicado.

El texto precisa que la decisión es específicamente para la fecha internacional de septiembre. Además, detalla que se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League, originarios de 26 países incluidos en la lista roja. Entre ellos, se encuentra Raul Jiménez con México.

Por otra parte, el mismo comunicado explicó que los equipos tomaron tal decisión pues, por la reglamentación del gobierno británico, los que jugadores que viajaran, a su regreso tendrían que hacer una cuarentena de 10 días. “No solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”.

¿Qué partidos no podrá contar México con Jiménez?

El delantero no podrá reportar con el Tri en ninguno de los partidos de la eliminatoria mundialista de septiembre. Su primer partido es en casa ante Honduras, pero apenas el pasado 5 de agosto, Gran Bretaña incluyó a México en la lista roja. Posteriormente, la selección viajará a Costa Rica y Panamá, pero ambos también están en rojo. 

De manera que será hasta octubre que Jiménez pueda reincorporarse a la Selección Mexicana. Eso asumiento que la decisión de los clubes de la Premier League sea distinta. De lo contrario, Raúl Jiménez solo podría estar para el juego del 13 de octubre contra El Salvador, que está en la lista ambar, y además no podría reportar para entrenar en México.

Otros países afectados

De los países participantes en el octagonal final de la Concacaf, solo Costa Rica, Panamá y México. Canadá, Estados Unidos, Honduras, El Salvador Jamaica se encuentran en la lista ambar. En ese caso, también tienen ciertas restricciones, pero no tantas como los otros, por ejemplo, no hacer cuarentena en caso de estar vacunado o la libertad de hacerla en casa y no en un hotel.

Por otra parte, de la Conmebol a la selecciones más relevantes como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, todas en la lista roja. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News