Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Solo con un rival Top 10 en la era de Gerardo Martino

Por: Futbol Total 12 Jun 2021

Selección Mexicana: Solo con un rival Top 10 en la era de Gerardo Martino

Además de los juegos oficiales, en amistosos la Selección no ha enfrentado selecciones en lo más alto del ranking de la FIFA

La Selección Mexicana se midió este sábado ante Honduras, en lo que fue el partido número 28 dirigido por Gerardo Martino. Sin embargo, de todos los juegos que ha dirigido el argentino, solamente en uno se enfrentó a un rival que se encuentra en el Top 10 del actual ranking de la FIFA.

Este video te puede interesar

De los 27 encuentros, 12 han correspondido a competencias oficiales de la Concacaf, región de la cual ninguna selección está por encima del sitio 20 del ranking. Estados Unidos es la selección mejor ubicada y se encuentra precisamente en la posición 20. A los estadounidenses los ha enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos y una derrota; ésta en la pasada final de la Nations League. 

En cuanto a los 15 amistosos que ha tenido la Selección Mexicana durante la era de Martino, solo uno fue contra un rival que está en el Top 10 del ranking, y el único rival por encima del Tri. Del resto, solo cuatro se encuentran dentro de los primeros 20, uno de ellos Estados Unidos.

Los rivales en la era de Gerardo Martino

El único rival Top 10 que se ha enfrentado México desde que está el ‘Tata’ en el banquillo es la Selección de Argentina, en un amistoso en septiembre del 2019 que finalizó con un triunfo 4-0 para los sudamericanos. Desde ese duelo, el Tri no ha logrado otro rival de mayor nivel en sus partidos de preparación.

Aunque ya se enfrentó a Holanda, Gales y Chile, ninguno de los tres está en el Top 10 y está por debajo de México en el ranking, en las posiciones 16, 17 y 19 respectivamente. Ante los neerlandeses, el Tri ganó por la mínima diferencia, mientras que ante Gales perdió 1-0 y contra los andinos se impuso 3-1 en el debut de Martino.

México también ha enfrentado a Japón (28), Venezuela (30), Argelia (33), Venezuela (35), Paraguay (35) y Corea del Sur (39) como rivales por encima del ranking 40, y de los cinco juegos ganó cuatro. Solo ante los argelinos empató a dos goles.

Los otros rivales de la selección azteca en amistosos han sido Costa Rica (50), Islandia (52), Ecuador (53), Honduras (67), Trinidad y Tobago (103), y Guatemala (127).

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News