Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana y los máximos goleadores de su historia


Selección Mexicana y los máximos goleadores de su historia

Estos son los 10 futbolistas que más goles han convertido con la camiseta de la Selección Nacional de México

En aras de la próxima fecha FIFA donde la Selección Mexicana tendrá acción frente a sus similares de Ghana y Alemania, hacemos un recorrido por los máximos goleadores del equipo tricolor. La Selección Nacional de México ha tenido en su historia grandes futbolistas que se caracterizaron por su jerarquía y eficacia frente al arco rival. El podio en esta categoría está ocupado por Javier Hernández, quien disputó 109 partidos con la casaca Azteca.

¿POR QUÉ MÉXICO HA SIDO TOP 10 EN RANKING FIFA SI NO HA LLEGADO AL QUINTO PARTIDO?

Este video te puede interesar

Cabe recordar que Javier ‘Chicharito’ Hernández ha mostrado en repetidas ocasiones su interés por volver a ser convocado con la representativa absoluta de México. Su repentina y larga ausencia comenzó en 2019 cuando surgieron reportes de diferencias con el entonces Director Técnico, Gerardo Martino. Sin embargo, ahora en el nuevo proceso, dirigido por Jaime Lozano, parece que Javier tampoco encontrará cabida.

Todo esto se suma a la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en el partido de cuartos de final de la Copa USA ante el Salt Lake City. Debido a esto, Hernández estará fuera el resto del 2023 con el LA Galaxy de la MLS.

Máximos Goleadores Selección Mexicana

1. Javier Hernández

El susodicho ‘Chicharito‘ es el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 goles. También, está empatado con Luis Hernández como el máximo artillero para México en Copas del Mundo con un total de cuatro dianas.

2. Jared Borgetti

El sinaloense, Jared Borgetti, consiguió 46 tantos en 89 partidos disputados con el equipo tricolor.

3. Cuauhtémoc Blanco

Uno de los grandes íconos del futbol mexicano. El capitalino marcó 38 goles en las 119 convocatorias que tuvo a lo largo de su carrera.

4. Luis Hernández

El “Matador” es recordado por sus 4 goles conseguidos durante la justa mundialista de Francia 98. Marcó un total de 35 goles.

5. Carlos Hermosillo

Uno de los grandes referentes del Club América y la Máquina Celeste de Cruz Azul. Consiguió 34 goles en 81 partidos con selección.

6. Enrique Borja

El denominado “Niño de Oro” convirtió 31 dianas en 65 convocatorias.

7. Luis Roberto Alves

El máximo goleador en la historia del Club América también llegó a extender esa capacidad goleadora con la Selección Mexicana convirtiendo en 30 ocasiones.

8. Hugo Sánchez

El que para muchos es considerado como el mejor futbolista mexicano de la historia, marcó 29 goles en 58 partidos oficiales.

9. Raúl Jiménez

El canterano americanista ha tenido un criticado proceso en Selección Nacional. Pese a ello, se encuentra en el top histórico con 28 goles anotados. Siendo aquella chilena frente a Panamá en el Estadio Azteca la más célebre de ellas.

10. Andrés Guardado

Uno de los históricos capitanes de México en la época reciente concluye el top de goleadores sin ser un delantero innato como el resto de los listados. ‘El Pincipito‘ marcó 28 goles y brindó 27 asistencias con la Selección Mexicana.

Cada uno ha marcado época en su debido tiempo y tuvieron la posibilidad de llenar de alegría a nuevos y antiguos fanáticos que vivieron al máximo sus respectivas anotaciones con la selección mayor.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News