Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana y Rayados empalman calendarios, ¿a qué jugadores afecta?

Por: Staff FT 11 Dic 2021

Selección Mexicana y Rayados empalman calendarios, ¿a qué jugadores afecta?

Los calendarios de la Selección Mexicana y Rayados de Monterrey se empalman en 2022, situación que afectaría a varios jugadores del equipo regio

La Selección Mexicana y Monterrey enfrentarán un dilema a inicios del 2022 por sus compromisos internacionales. Los calendarios del Tri y Rayados se empalmarán a finales de enero y principios de febrero, por lo que vas partes tendrán que buscar acuerdos para definir qué jugadores estarán disponibles para cada equipo.

En el caso de la selección, enfrenta a Jamaica el 27 de enero, a Costa Rica el 30 del mismo mes y a Panamá el 2 de febrero; los dos últimos juegos de local pero el primero de visitante. Mientras que Monterrey inicia su participación en el Mundial de Clubes el 5 de febrero. Sin embargo, se tenía contemplado si viaje a los Emiratos Árabes Unidos desde el 27 de enero, cuando el Tri ya esté en Kingston.

Este video te puede interesar

Incluso en el escenario en el que los jugadores de la Pandilla convocados por Gerardo Martino pudieran incorporarse más tarde, llegarían con pocos días de descanso y de trabajo con el grupo. Por ello, el Tri y Rayados tendrán que buscar acuerdos, ya que, por reglamento, tendrían prioridad las Fechas FIFA.

¿Qué jugadores de Rayados se verían afectados por los calendarios empalmados?

De acuerdo con David Medrano, César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori sí están contemplados por el ‘Tata’ Martino para los juegos de eliminatoria en enero. Pero también está el caso de Héctor Moreno, Erick Aguirre y Alfonso González, que han recibido llamados al Tri. Aunque en el caso de los dos últimos, no son tan habituales por lo probablemente ellos sí estarían para el Mundial de Clubes.

Además, Joel Campbell con Costa Rica y Celso Ortiz con Paraguay también son habituales convocados a Conmebol, cuyas eliminatorias se celebrarán también en las mismas fechas. No obstante, en ese caso Rayados no tendrían oportunidad de negociar como con el Tri. De modo que, si los dos sudamericanos reciben llamado, no irían con su club a Emiratos Árabes Unidos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?