Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 figuras argentinas que podría enfrentar la Selección Mexicana femenil

Por: Staff FT 08 Sep 2021

5 figuras argentinas que podría enfrentar la Selección Mexicana femenil

Ante el rumor de que México podría enfrentarse a la Albiceleste, aquí te contamos de 5 figuras argentinas que podría enfrentar la Selección Mexicana

El pasado martes 7 de septiembre comenzó a circular el rumor que la Selección Mexicana Femenil podría enfrentarse a Argentina en la Fecha FIFA femenil de octubre. Aunque hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial, aquí te platicamos sobre 5 figuras argentinas a las que podría enfrentarse el Tri. 

5 figuras argentinas de la selección femenil

Apenas el pasado julio de este año, la Asociación de Futbol Argentino informó cambios en el cuerpo técnico albiceleste. Germán Portanova tomó el lugar de Carlos Borrello, quien por mucho tiempo estuvo al frente del equipo femenil argentino.

Este video te puede interesar

En ese sentido, con base en la convocatoria de Portanova para la Fecha FIFA de septiembre, hay varias jugadoras que vale la pena destacar por su talento y trayectoria.

Laurina Oliveros – Boca Juniors

La arquera xeneize atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y hay quienes la consideran dentro de las mejores arqueras de la actualidad. Figura en la liga local, tiene buen achique, así como buena técnica para el juego de pies y grandes reflejos.

Aunque en la Albiceleste ha alternado con Vanina Correa y Solana Pereyra, por el momento que vive no hay duda que merece quedarse con la titularidad por ahora.

Aldana Cometti – Levante

La zaguera se viralizó en 2019, durante la Copa Mundial en Francia, por una fotografía suya en la que se observó cómo perdió un diente en el partido contra Japón, pese a lo cual concluyó el encuentro. 

Cometti de 25 años emigró al futbol europeo desde 2016 y ha pasado por el Granada y el Sevilla, además de que jugó una temporada con el Atlético Huila de Colombia. Actualmente es jugadora del Levante.

Yael Oviedo – Universidad de Chile

Después de un año en España con el Rayo Vallecano, la atacante de 29 años regresó a América, pero para jugar con la Universidad de Chile en la Primera División Femenina chilena. 

Su experiencia en la Selección Argentina desde la categoría Sub-20 la convierte en una de las piezas importantes de la Albiceleste, además de su capacidad al ataque.

Florencia Begundo – Madrid CFF

En la pasada Copa del Mundo de 2019 provocó un autogol y marcó el tercer tanto con el que Argentina empató a Escocia en la última jornada, tras ir abajo 3-0. De esta manera, la Albiceleste sumó su primer punto en un mundial.

Referente de la Selección Argentina, estaba habitualmente en las convocatorias pero desde los Panamericanos de 2019 no estuvo, en solidaridad con las compañeras que el extécnico, Carlos Borrello, vetó. Reapareció en la convocatoria ahora con Germán Portanova.

*Estefanía Banini – Atlético de Madrid

Seleccionada desde 2010, era la capitana de la Albiceleste hasta 2019, por ser una de las jugadoras que buscaba un cambio en la dirección técnica de la selección femenina.

A pear de que fue la única argentina en el 11 ideal sudamericano de la década 2011-2020, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística, desde hace dos años no es convocada. Sin embargo, hay quienes esperan que así como con Portanova reaparecerá Bonsegundo, pronto se dé la vuelta de Banini. ​

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!