Se recuperó de las lesiones y ahora repunta su carrera
Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona vive uno de sus mejores momentos desde que regresó a Monterrey. Con Rayados se ha consolidado como una pieza clave en la ofensiva, incluso brilló en el pasado Mundial de Clubes. Sin embargo, este presente no le ha abierto las puertas de la Selección Mexicana, ya que Javier Aguirre no lo contempla para la lista de jugadores que presentará este jueves de cara a los amistosos frente a Japón y Corea del Sur, rumbo al Mundial de 2026.
De acuerdo con información de Mediotiempo, el Vasco no tiene en mente al Tecatito para la próxima Fecha FIFA. En su lugar aparecerán nombres como Roberto Alvarado y Diego Lainez, además de César ‘Chino’ Huerta, a quienes Aguirre ve con mejores condiciones para desempeñarse en la posición de extremo de la Selección. La decisión confirma que la actualidad de Corona en la Liga MX no pesa en la planeación del técnico nacional.
Esto le costaría a Rayados de Monterrey el fichaje de Borja Mayoral
El estratega tampoco lo convocó para el microciclo recién terminado, donde trabajó con 24 futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento. En esa concentración observó a jugadores que no habían tenido tanta participación en su proceso, como Raúl Rangel, Carlos Moreno, Germán Berterame, Ramón Juárez y el ‘Canelo’ Angulo. De ese grupo podrían salir varios nombres en la lista que se hará oficial esta semana.
Jesús Manuel Corona no juega con el equipo nacional desde junio de 2022. En aquel momento sufrió una lesión que lo marginó de Qatar 2022, y lo alejó por completo del grupo dirigido por ‘Tata’ Martino que terminaría por ser eliminado en fase de grupos. A pesar de sus intentos por recuperar nivel, desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta de México.
Hoy, con 32 años, el extremo ha logrado dejar atrás las dudas físicas y volvió a consolidarse en Monterrey bajo las órdenes de Domènec Torrent. En la presente campaña acumula un gol y una asistencia, además de convertirse en un referente en la ofensiva de Rayados. Su nivel competitivo parece haber regresado, pero eso no ha sido suficiente para convencer a Aguirre.
La mejor versión de Corona tras su regreso al futbol mexicano se vio en el Mundial de Clubes 2025. El jugador arrancó como suplente, pero después se adueñó de un lugar en el once de Rayados. Marcó un gol ante Urawa Red Diamonds, lideró en regates frente al Borussia Dortmund y mostró un compromiso que hizo recordar sus mejores años en el Porto y Sevilla.
A pesar de la eliminación frente al Dortmund en octavos de final, la actuación del ‘Tecatito’ llamó la atención. Fue el futbolista de Monterrey que más duelos individuales ganó y generó varias oportunidades de peligro. Sin embargo, ese rendimiento internacional tampoco cambió la perspectiva del cuerpo técnico nacional.
Corona ha declarado en entrevista con TUDN que no piensa en el retiro, pues todavía se siente en condiciones de competir al máximo nivel. Su meta inmediata es conquistar un título más con Monterrey. Sin embargo, su regreso a la Selección Mexicana luce complicado, ya que Aguirre parece decidido a apostar por una generación más joven en el proceso rumbo al Mundial 2026.
A pesar de las críticas, Rodrigo Parra llega a la Selección Mexicana