Más allá que el referente del Tricolor será Edson Álvarez, México se queda sin capitanes de cara a la Copa América 2024
Más allá que el referente del Tricolor será Edson Álvarez, México se queda sin capitanes de cara a la Copa América 2024. Con la decisión que tomó Jaime Lozano en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el torneo de Conmebol será una invitación para que algún futbolista tome la batuta además del ‘Machín’.
“Para mí hay líderes en el equipo y el máximo referente hoy para todos es Edson Álvarez. Que cuando no estuvo ‘Memo’ fue el capitán, a él también le sienta bien este rol de liderazgo de capitán, entonces seguramente será uno de ellos”, indicó Lozano en la conferencia de prensa donde presentó su lista de 31 futbolistas.
Chicharito a Claudio Bravo en el 7-0; “diles que paren”
Sin embargo, con la ausencia de nombres como los de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o Hirving ‘Chucky’ Lozano, el Tri carece de experiencia y liderazgo. El precio de ver caras nuevas dentro del Tricolor pasa por una falta de referentes que puedan portar el gafete y en un torneo tan importante y de primer nivel.
‘Jimmy’ Lozano tendrá que tomar la decisión de elegir a los capitanes. Lo hizo con Edson Álvarez, pero en caso de una ausencia del futbolista que actualmente milita en el West Ham United, ninguno de los otros seleccionados ha tenido la oportunidad de portar el gafete y menos en un torneo internacional. El único futbolista que se ha mantenido en el proceso desde la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Es así que además de Edson Álvarez, México se queda sin capitanes de cara a lo que será la Copa América 2024. El Tricolor de Jaime Lozano tendrá que forjarse al calor de la batalla y hacerlo con gente que tiene poca experiencia, por lo que se espera que algunos muestren el carácter y pueda ponerlos con el gafete dentro del terreno de juego.
Dentro de la convocatoria los primeros señalados son Johan Vásquez y Luis Chávez. Ambos elementos con una experiencia mundialista y que militan en Europa. El primero juega en el Genoa de Italia y el segundo en el Dínamo de Moscú de Rusia, ambos pueden ser el siguiente capitán del equipo azteca ya con 29 años de edad.
Por otro lado, ya con la posición de ‘9’ totalmente libre, parece que Santiago Giménez puede hacerse con esta responsabilidad. Un jugador que ha demostrado su calidad con el Feyenoord de Rotterdam y que ha levantado la mano para una oportunidad y qué mejor que siendo un líder. De igual forma, César Montes, ya con experiencia en Europa con el Espanyol y Almería puede convertirse en otro jugador que porte el gafete.
Finalmente, se puede pensar en Luis Romo, mediocampista de los Rayados de Monterrey. Jugador que ha estado en Juegos Olímpicos y que también ha tenido ya una larga carrera con el Tricolor y el único elemento de la Liga MX que puede tener esta oportunidad por la jerarquía y peso que tiene.
Christian Martinoli defiende a Tata Martino de Selección Mexicana