Además de Mora, las otras joyas del Tri Sub-20 de 25 millones

Además de Gilberto Mora, te presentamos a las otras joyas del Tri Sub-20 de 25 millones de dólares; con lo que pueden ser otras grandes ventas
Además de Gilberto Mora, te presentamos a las otras joyas del Tri Sub-20 de 25 millones de dólares. Sin duda alguna, el cuadro de la Selección Mexicana tiene un buen futuro con varios futbolistas bastante talentosos.
La figura de Gilberto Mora (16 años) acapara todos los reflectores en la Selección Mexicana Sub-20 debido a su edad y su legado familiar. Sin embargo, detrás del joven talento, la cantera del Tri oculta una “joyería” valuada en más de $25 millones de dólares (25.57 millones USD), donde tres jugadores tienen un valor de mercado igual o superior al de Mora, según Transfermarkt.
¿Llegará al Mundial? Joya de Chivas tendrá su oportunidad en Selección Mexicana
El valor mediático no siempre acompaña al valor de la carta, y la Sub-20 está demostrando que su potencial real va mucho más allá de un solo nombre.
La élite silenciosa Vargas, Montiel y Fimbres
De esta forma te presentamos las otras joyas del Tri Sub-20 de 25 millones. A pesar de que el mediocampista Gilberto Mora tiene una cotización altísima para su edad (5.23 millones de dólares), no es el jugador más caro del equipo.
La lista de los jugadores con mayor valor, y que están cargando el peso del equipo, la lideran otros tres jóvenes que están en la mira de clubes europeos y de la MLS:
- Obed Vargas (MLS): Es el más valioso del plantel. Su valor de 8 millones de euros se traduce en aproximadamente 9.30 millones de dólares. Su carta es casi el doble que la de Mora.
- Elías Montiel: Cotizado en 5.5 millones de euros, que equivalen a cerca de 6.39 millones de dólares. Montiel ha sido una pieza clave en el esquema ofensivo del Tri.
- Iker Fimbres: Con un valor de 4 millones de euros, se tasa en alrededor de 4.65 millones de dólares. Aunque ligeramente debajo de Mora, está en el mismo rango de élite.
¿Por qué el foco está solo en Mora?
Es entendible que la atención se centre en Gilberto Mora. Con solo 16 años, tener una valoración tan alta es un récord en el futbol mexicano. El impacto mediático que genera el contraste entre su juventud y su madurez en el campo eclipsa a otros compañeros.
Sin embargo, el éxito del Tri Sub-20 en Chile 2025 depende de la solidez de esta élite de jugadores. Si la Selección quiere trascender, la prensa y la afición deberán poner atención a estos jugadores cuyo valor de mercado demuestra que son la verdadera base económica y deportiva del futuro del futbol mexicano.

¡Adiós a los tres mundiales! Gilberto Mora se quedará fuera de la lista final