México amplía su competencia interna antes del Mundial
El microciclo de la Selección Mexicana bajo el mando de Javier Aguirre comienza a definir nombres rumbo a la próxima Fecha FIFA de septiembre, cuando enfrente a Japón y Corea del Sur en Estados Unidos. Con 24 futbolistas de la Liga MX concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Mediotiempo afirma que varios lograron llamar la atención del ‘Vasco’ para competir por un lugar en la lista oficial que se dará a conocer este jueves.
Uno de los nombres que más interés generó en el cuerpo técnico fue Diego Lainez. El atacante de Tigres recuperó nivel en el torneo local y Aguirre lo observa como un fuerte candidato para ocupar la plaza que hoy pertenece a Roberto Alvarado, quien atraviesa un bajo rendimiento con Chivas. De acuerdo con la información compartida por Mediotiempo, el estratega mexicano considera que el exjugador del Betis tiene el perfil para dar competencia en la banda derecha.
A pesar de las críticas, Rodrigo Parra llega a la Selección Mexicana
A este caso se suma el de Ramón Juárez, zaguero del América que ya estuvo bajo las órdenes de Aguirre en anteriores procesos. El defensor apunta a convertirse en el sustituto natural de César Montes, ausente en esta concentración local, pero fundamental en la estructura defensiva. Su solidez en el arranque del torneo lo coloca como uno de los principales beneficiados de este microciclo.
La portería se transformó en uno de los temas más comentados en este microciclo. En ESPN, Cesár Caballero se reveló que Javier Aguirre considera a Luis Ángel Malagón titular indiscutible de la Selección Mexicana, pero la lucha por la segunda y tercera plaza sigue abierta. Raúl ‘Tala’ Rangel se perfila como suplente, mientras que Carlos Moreno y Sebastián Jurado buscan quedarse con el lugar que dejó vacante Guillermo Ochoa, quien se mantiene sin equipo y, según ESPN, no entra en planes mientras no tenga club.
Moreno, portero del Pachuca, ya estaba en la mira del cuerpo técnico y su ausencia en la Copa Oro obedeció a compromisos con su club en el Mundial de Clubes. Jurado, en cambio, reaparece en la Selección tras recuperar protagonismo en Juárez, pero su experiencia en procesos juveniles le da un margen de confianza. Este duelo se resolverá en los próximos días, cuando Aguirre entregue la lista definitiva.
En el ataque, Germán Berterame levantó la mano para regresar al Tri. El delantero naturalizado mexicano atraviesa un buen inicio de temporada con Rayados, donde suma goles y regularidad. Aguirre lo conoce bien y lo valora como una alternativa frente a Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Ángel Sepúlveda, quienes habitualmente ocupan la delantera del combinado nacional.
Otro de los nombres que llamó la atención fue Isaías Violante, futbolista que vive su primera experiencia en la Selección Mayor. El jugador busca aprovechar este espacio como carta de presentación, en un proceso que abre la puerta a jóvenes con proyección rumbo al Mundial de 2026.
Javier Aguirre entregará este jueves la convocatoria oficial, que podría superar los 25 nombres para que la Selección Mexicana se enfrente a Japón y Corea del Sur. El microciclo dejó claros a los jugadores que convencieron al cuerpo técnico y que tienen altas probabilidades de aparecer en esa lista. Con la ausencia de Ochoa, la consolidación de Lainez y la aparición de Berterame y Juárez, el Tricolor perfila cambios importantes de cara a la preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Here we go! Edson Álvarez a Fenerbahçe, ¿Cómo afecta esto a la Selección Mexicana?