Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Afición pierde la paciencia y grita “Fuera Aguirre” tras empate ante Valencia

Por: Irandhi Hernández 12 Oct 2024

Afición pierde la paciencia y grita “Fuera Aguirre” tras empate ante Valencia

En una noche llena de expectativas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, la Selección Mexicana empató 2-2 con el Valencia, un equipo español que lucha por evitar el descenso. Este resultado dejó más dudas que certezas en el desempeño del Tricolor y, al finalizar el encuentro, la afición no dudó en expresar su descontento con […]

En una noche llena de expectativas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, la Selección Mexicana empató 2-2 con el Valencia, un equipo español que lucha por evitar el descenso. Este resultado dejó más dudas que certezas en el desempeño del Tricolor y, al finalizar el encuentro, la afición no dudó en expresar su descontento con un unánime grito de “¡Fuera Aguirre!”.

Se cae señal de TV Azteca durante el México vs Valencia; ¿qué pasó?

Un rival sin armamento

Este video te puede interesar.

El Valencia llegó al Estadio Cuauhtémoc apenas dos días antes del partido, lo que evidenció su falta de adaptación, agravada por el jet lag y la altitud de Puebla. Pese a estas desventajas, el equipo español mostró una resiliencia notable, aprovechando los errores defensivos de México para rescatase un empate que dejó en evidencia la falta de claridad y contundencia del equipo nacional.

La baja asistencia al estadio también fue un indicador del creciente distanciamiento entre la afición y la selección. Muchos aficionados decidieron no asistir, reflejando la desconfianza que existe hacia un equipo que, a pesar de tener talento, no logra traducirlo en resultados positivos.

¿Se acabó la mina de oro?

El partido era una oportunidad para que México mostrara una mejor cara ante su afición después de varios meses sin partidos en territorio nacional. Sin embargo, la realidad fue otra: el equipo dirigido por Javier Aguirre dejó escapar la ventaja. Tras los goles de Alexis Vega y Ozziel Herrera, los mexicanos parecían tener el partido controlado, pero un resurgimiento del Valencia, liderado por Dani Gómez, transformó el resultado en un empate que sabe a derrota.

Desde el inicio, la afición mostró su frustración. Durante el primer tiempo, se escucharon abucheos hacia el equipo, especialmente cuando el Valencia, con una alineación repleta de suplentes y jugadores juveniles, comenzó a realizar jugadas que burlaban la defensa mexicana. Cada pase preciso del equipo español se acompañaba de gritos de “¡ole!” por parte de los seguidores.

La Asociación de Juegos de Azar en México vuelve a impulsar la reforma fiscal

Reacciones de la afición

Tras el silbato final, los gritos de “¡Fuera Aguirre!” resonaron en el Estadio Cuauhtémoc, evidenciando el descontento por un desempeño que no cumplió con las expectativas. La voz de la afición se unió a la de Andrés Vaca, quien no escatimó críticas hacia la actuación del equipo: “Es la voz de una afición lastimada que sigue recibiendo decepción tras decepción. La Decepción empató 2-2 con Valencia”, afirmó, subrayando la frustración de un equipo que debería haber demostrado un mejor nivel frente a un rival en crisis.

https://twitter.com/Lineade4TUDN/status/1845314087594647832?t=iCZ9yaqP778u_bg5om7pCg&s=19

Esta fue la tercera ocasión en que Javier Aguirre dirigió al Tricolor en su actual ciclo, después de una victoria ante Nueva Zelanda y un empate contra Canadá. Sin embargo, los resultados hasta ahora no han satisfecho a la afición, que esperaba ver un progreso tangible en el juego del equipo.

Su próximo compromiso será contra Estados Unidos, en un amistoso programado para el 15 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara. Este encuentro no solo representa una nueva oportunidad para que México recupere la confianza, sino que también será un escenario propicio para rendir homenaje a Andrés Guardado, quien se despedirá de la selección.

México no puede con un Valencia en descenso en su regreso a Puebla

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Redactora y responsable del contenido audiovisual en Futbol Total desde 2023. Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por la UVM, apasionada del fútbol y con experiencia en periodismo deportivo.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News