Fidalgo jugará con México; su debut ya tiene fecha
Parece que finalmente Álvaro Fidalgo jugará con México y su debut ya tiene fecha. Finalmente el futbolista ha dado el ‘sí’ al Tricolor
Parece que finalmente Álvaro Fidalgo jugará con México y su debut ya tiene fecha. Sobre la hora, el Tricolor tendría un ‘refuerzo’ estelar pensando en la Copa del Mundo 2026. El jugador de las Águilas del América ya dio el ‘sí’ y solo están esperando el tiempo adecuado para que se realice la convocatoria con Javier Aguirre.
Lo que se especuló durante meses parece que finalmente será una realidad: Álvaro Fidalgo jugará con la Selección Mexicana. El mediocampista español, quien completó su proceso de naturalización, habría aceptado representar al país donde reside desde hace casi cinco años.
Revelan nuevo jersey de Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026
La Primicia: Fidalgo acepta el llamado
Inicialmente, el periodista Gibrán Araige reportó que Fidalgo ya había dado el “sí” y que sería convocado en enero para un microciclo, con el debut planeado para marzo.
Araige mencionó: “¡Álvaro Fidalgo será jugador de la Selección Mexicana! En enero será convocado para entrenar con el Tri para el microciclo en Centroamérica.”
La Primicia: Fidalgo acepta el llamado
Inicialmente, el periodista Gibrán Araige reportó que Fidalgo ya había dado el “sí” y que sería convocado en enero para un microciclo, con el debut planeado para marzo.
Araige mencionó: “¡Álvaro Fidalgo será jugador de la Selección Mexicana! En enero será convocado para entrenar con el Tri para el microciclo en Centroamérica.”
La Corrección Oficial: Debut hasta marzo
La fecha inicial de convocatoria fue desmentida por la normativa FIFA. El director de comunicación de Selecciones Nacionales, Fernando Schwartz, fue tajante al confirmar la fecha real de elegibilidad:
“No se vayan con la finta. Álvaro Fidalgo no es elegible al Tri hasta que cumpla cinco años en México, lo que sucederá hasta mediados de marzo 2026. No antes.”
Esta postura es respaldada por la fuente “La Sombra Rodríguez”, quien aclara que Fidalgo cumple estrictamente el requisito de residencia hasta el 26 de marzo del 2026.
Debut en Fecha FIFA
Lo cierto es que Álvaro Fidalgo jugará con México y su debut ya tiene fecha. Dado que la regla FIFA requiere cinco años de residencia, Fidalgo no estará disponible para la concentración de enero.
- El debut de Fidalgo con la Selección Mexicana solo será posible hasta la primera Fecha FIFA de 2026, comprendida del 23 al 31 de marzo.
La incorporación de Fidalgo representa un valioso refuerzo justo a tiempo para enfrentar la recta final de la preparación mundialista, donde la FMF, según el presidente Ivar Sisniega, planea buscar rivales de jerarquía.


Google News