Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Antuna salva a la Selección Mexicana con gol en fuera de juego; árbitro nunca se percató

Por: Jorge González 12 Sep 2023

Antuna salva a la Selección Mexicana con gol en fuera de juego; árbitro nunca se percató

El tercer gol de México debió ser anulado

México tuvo un agónico empate de 3-3 en contra de Uzbekistán en un partido amistoso y la polémica no estuvo exenta. El problema fue en el tercer gol de la Selección Mexicana, anotado por Uriel Antuna, pues la jugada no debió contar por fuera de juego. Está anotación fue el 3-2 para el ‘Tricolor’ en su momento, por lo que en caso de haber sido anulada, la historia hubiera sido muy diferente.

¿Cuándo fue la última vez que Raúl Jiménez hizo gol con la Selección y no fue de penal?

Este video te puede interesar

La jugada fue de Raúl Jiménez. El artillero codujo el esférico al área, recortó a dos defensas, disparó y el tiro fue tapado por un zaguero. A la par, Uriel Antuna acompañó la jugada, pero en el momento del disparo, el jugador de Cruz Azul estaba en un claro fuera de juego. Antuna aprovechó esa posición para sacar ventaja de los rebotes y posteriormente anotar el gol.

El árbitro nunca se percató de la jugada, a pesar de que estuvo de frente a ella en todo momento. De hecho en ninguna de las transmisiones se mencionó el posible fuera de lugar, aunque el reglamento dicta otra cosa.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1701775361850126457

¿Qué dice el reglamento?

El reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dicta que se considera que un jugador sacó ventaja de una posición en fuera de juego cuando:

“Saca ventaja de dicha posición al jugar el balón o interferir en el juego de un adversario cuando el balón:
* haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario; *haya sido «salvado» por un adversario”.

“Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario”.

En la jugada el defensor de Uzbekistán no pudo contactar el balón de manera voluntaria, por lo el gol de Antuna con la Selección Mexicana debió ser anulado por fuera de juego. La polémica continuó en redes sociales, con aficionados debatiendo por la jugada. Por lo pronto, México consiguió un empate en su segundo partido de la fecha FIFA de septiembre del 2023.

La polémica reacción de Raúl Jiménez ante el penal fallado de Santi Giménez vs Australia

Jorge González
Jorge González Editor Editor General de Futbol Total desde 2021, con experiencia en medios deportivos digitales desde 2016.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News