Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así fue como Santiago Giménez se decidió por la Selección Mexicana

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Oct 2023

Así fue como Santiago Giménez se decidió por la Selección Mexicana

El delantero tuvo la posibilidad de jugar con Argentina

Santiago Giménez sueña con convertirse en el goleador que necesita la Selección Mexicana. Actualmente vive un gran momento en Europa y es sin duda uno de los elementos más destacados que tiene el ‘Tricolor’. Sin embargo, al comienzo de su carrera pudo tomar una decisión que hubiera cambiado todo, pues la selección de Argentina también lo buscó para jugar con ellos.

Santiago Giménez, encantado con interés del Real Madrid

Este video te puede interesar

Hubo mucha controversia por la llegada de Giménez al equipo de México. Es una realidad que el artillero nació en Argentina, pero toda su vida se desarrolló en territorio mexicano. Llegó a los dos años de edad, gracias a su padre Chritian ‘Chaco’ Giménez, quien en ese momento era jugador de la Liga MX. Es así que el mismo ‘Santi’ ha comentado en entrevistas que, pese a su lugar de nacimiento, él se siente identificado como mexicano.

Por si fuera poco, todo su desarrollo como futbolista profesional fue en México. Surgió en la cantera de Cruz Azul, en donde fue ascendiendo poco a poco. Debutó como profesional en el 2017 y poco a poco se hizo con el cariño de la afición celeste. Aunque estuvo varios años en condición de suplente, sabía causar impacto desde el banquillo. Al final su buen nivel con la ‘Máquina’ lo llevó a Europa, en donde juega hoy en día con el Feyenoord.

Decidió jugar para la Selección Mexicana

El padre de Santiago, Christian Giménez, habló en con Sandra De La Vega y se encargó de contar la historia. Y es que gracias al buen nivel que demostró el ‘Bebote’ desde sus primeros años como futbolista, logró despertar el interés de Argentina.

“(Santi) tuvo la posibilidad de ir con Argentina. Hace tres años lo llaman para ir a la sub-23 o sub-20, no recuerdo bien. Y él decidió México. Él decidió México por una cuestión de que estuvo en las juveniles, hizo toda su vida acá en México. Él lo siente así… Por eso me da mucha risa la gente que opina al respecto y dice un montón de cosas. Pero al final, él tuvo la decisión y decidió por México“, contó el ‘Chaco’.

Así fue como Santiago Giménez se decidió por la Selección Mexicana 0

Aunque han intentado levantar polémica en torno a Santiago, la respuesta es clara. El jugador siempre ha estado seguro de jugar con la Selección Mexicana y aunque se le presentó la oportunidad de estar con Argentina, se mantuvo firme en su decisión. Ahora el artillero ya es un recurrente en las convocatorias del ‘Tricolor’ y hay altas expectativas en torno a lo que pueda hacer en el futuro.

Así ha sido su rendimiento en la Selección Mexicana

El debut de ‘Santi’ con la Selección llegó en el 2021, en un partido amistoso contra Ecuador. Su primer gol llegó un mes después, en un partido contra Chile. Para su mala fortuna, no formó parte de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, por decisión del estratega Gerardo ‘Tata’ Martino.

Sin embargo, en el 2023 no ha estado ausente en ningún llamado. Ya comenzó a ser un constante en el ‘Tricolor’ y ha aumentado su cuota goleadora. Hasta ahora Santiago Giménez ha registrado cuatro goles con la Selección Mexicana, en donde el más importante fue en la final de la Copa Oro para que México levantara el título.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1710699254304461028

En Feyenoord ya tienen sustituto para la posible salida de Santiago Giménez

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News