Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así se despidió Andrés Guardado de la Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 16 May 2023

Así se despidió Andrés Guardado de la Selección Mexicana

Así se despidió el histórico Andrés Guardado de la Selección Mexicana tras 18 años vistiendo la camiseta del Tricolor; hizo oficial el adiós

Así se despidió el histórico Andrés Guardado de la Selección Mexicana, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha decidido dar un paso al costado; sin embargo, apenas ha hecho oficial su pronunciamiento respecto al adiós del Tricolor.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales, el futbolista del Real Betis Balompié en España, hizo pública su despedida de la Selección Mexicana; fueron 16 años de historia entre el ‘Principito’ y el cuadro azteca.

Víctor ‘Pocho’ Guzmán pide una explicación a la Selección Mexicana

“Imposible expresar con palabras lo agradecido y privilegiado que me siento. Gracias de corazón a todos los que me acompañaron y tuve la suerte de compartir momentos durante este sueño tan bonito. Todos mis compañeros, los diferentes cuerpos técnicos, toda la gente de staff que son parte importantísima del día a día y por supuesto a toda la fiel afición que me acompañó durante todos estos años, que ahora soy uno más de ustedes. Gracias”, escribió el Guardado acompañado de un video en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andres Guardado (@andresgua18)

Guardado en el Tri

Es así que se despidió Andrés Guardado de la Selección Mexicana dejando 16 años de su carrera deportiva representando al Tri; heredó el gafete de capitán de Rafael Márquez y se convirtió en un histórico del equipo Verde.

Desde su debut en la selección en 2005, Guardado ha representado a México en múltiples competiciones internacionales, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la Copa América. Ha sido parte de la generación de jugadores mexicanos exitosos que han dejado una marca importante en el fútbol internacional.

Guardado ha sido un referente en el mediocampo de la Selección Mexicana, desempeñándose tanto como mediocampista central como por las bandas. Su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para anotar goles lo han convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo nacional.

Ha participado en varias ediciones de la Copa Oro de la Concacaf, donde México ha obtenido títulos en diferentes ocasiones. Además, Guardado ha sido parte del equipo mexicano que ha llegado a los octavos de final en los Mundiales de la FIFA, incluyendo el Mundial de Brasil 2014 y el Mundial de Rusia 2018, mientras que en Qatar 2022 no lograron avanzar de la primera ronda.

Cuenta con participación en cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022); con lo que se unió a este exclusivo club en todo el mundo. Ganó tres Copa Oro CONCACAF y obtuvo un tercer lugar en la Copa América 2007.

Finalmente Andrés Guardado le dijo adiós al Tricolor

Finalmente Andrés Guardado le dijo adiós al Tricolor

Quién fue Antonio Tota Carbajal, leyenda del futbol mexicano

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News