Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

Por: Futbol Total 18 May 2021

‘Chicharito’ y Selección Mexicana: Su competencia y motivos por los que no lo llama Martino

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tenido un gran inicio en la temporada 2021 de la MLS; sin embargo, no fue suficiente para ser convocado por Martino

El inicio goleador de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la temporada 2021 de la MLS y ostentar el reconocimiento como el máximo rompe redes de la Selección Mexicana, no han sido motivos suficientes para llenar las expectativas de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien una vez más lo dejó fuera de convocatoria.

Este video te puede interesar

El pasad viernes 14 de mayo, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de jugadores para los amistosos ante Islandia Honduras, así como los que participarán en el Final Four de la Nations League. En el listado sorprendió la ausencia de Hernández y en su lugar aparecieron otros elementos de la MLS, del torneo local y del futbol europeo.

La competencia de Javier Hernández en selección comienza por Raúl Jiménez. El delantero de Tepejí del Río encontró en el Wolverhampton su mejor versión; sin embargo, una fractura de cráneo en noviembre pasado lo ha mantenido alejado de las canchas.

En cuanto a elementos de la Major League Soccer, se encuentran Rodolfo Pizarro y Alan Pulido; el primero ha sido muy cuestionado por su convocatoria, mientras que ‘Puligol’ tuvo un gran torneo debut con el Kansas City.

¿La Selección de Francia necesita a Karim Benzema?

¿Cuáles son los motivos de la ausencia de ‘Chicharito’ en selección mexicana?

El entrenador argentino ha sido muy cuestionado sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández en selección mexicana. Sin embargo, ha dejado claro que no puede seguirlo contemplando al tapatío, únicamente por sus récords.

“Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, eso no te sostiene o te sostiene un ratito, pero no te alcanza para siempre porque sino estaríamos convocando a Hugo Sánchez y ya no lo podemos convocar”, señaló en entrevista para ESPN, antes de los 7 goles con los que inició Hernández la temporada en la MLS.

Sin embargo, en conferencia de prensa previo al inicio de la concentración de la Selección Mexicana, Martino volvió a tocar el tema y enfatizó que no está descartado que Chicharito regrese al Tri en algún momento. Sin embargo, ahorita optó por darle continuidad a los otros jugadores que ya ha convocado.

“Javier con sus goles se ha destacado sobre los demás, pero es bueno el comienzo de Jonathan y de Efraín. No ha sido el comienzo ideal para Miami, en este caso para Rodolfo, sobre todo porque ha estado en el banco de suplentes. Son futbolistas que tienen cualidades para estar en la selección y hay que ver cómo se comportan a lo largo de la competencia”, señaló.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News