Copa Mundial 2026: ¿Por qué Estados Unidos podría manipular el sorteo y enviar los rivales más incómodos a México?

Al respecto de la Copa Mundial 2026 te contamos por qué Estados Unidos podría manipular el sorteo y enviar los rivales más incómodos a México
Al respecto de la Copa Mundial 2026 te contamos por qué Estados Unidos podría manipular el sorteo y enviar los rivales más incómodos a México. Los partidos que se disputarán en suelo azteca estarían ya encaminados, sobre todo porque desde el país vecino quieren hacer uso de su poderío en otros estratos.
De acuerdo con información del periodista Rafael Ramos en su podcast de Raza Deportiva en la cadena ESPN, establece que le sorteo para el Mundial 2026 podría ya estar totalmente encaminado y se sabrían qué selecciones estarán en suelo mexicano.
Futbolistas mexicanos que saltaron a Europa después de un Mundial
“Lo que me comentaban es que para decidir los equipos que van a jugar en México, Estados Unidos va a hacer una distribución. Por no decir un filtro, marginación o segregación. Llamémosle así, una distribución acorde a sus intereses políticos”, indico Rafa Ramos al respecto del tema.
¿Qué selecciones jugarían en México?
Es así que Copa Mundial 2026 te contamos por qué Estados Unidos podría manipular el sorteo y enviar los rivales más incómodos a México. Pues todo se decantará de acuerdo con los intereses que tenga el país estadounidense en cuanto a su geopolítica en estos momentos dentro del gobierno.
De las selecciones ya clasificadas al Mundial. En estos momentos Estados Unidos tiene una relación de hostilidad con Irán; mientras que se han presentado tensiones con Jordania.
Dentro de los combinados que no han clasificado, recientemente se han generado discrepancias con Colombia (De momento marchan como sexto lugar). Mientras que con Francia también tiene un nivel de tensión política importante, sobre todo por el tema de aranceles. Los Galos siguen en fase de clasificación en UEFA y apenas comenzarán sus duelos en septiembre.
“Tal país, no quiero que vengan, no quiero que se paren por aquí. Ese, se va a jugar a México o a Canadá”, agregó la misma fuente. “Con los que tengo buenas relaciones, que son de mis amigos, que sin mis cuates; esos si vengan. Todos esos partidos se van a llevar a cabo en Estados Unidos”, sentenció. Además que dio a entender que los sorteos están “amañados”.
