>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Cuánto reciben seleccionados que ganaron Oro en 2012?

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
¿Cuánto reciben seleccionados que ganaron Oro en 2012?
PUBLICIDAD

Tras la polémica que generó Jorge ‘El Chatón’ Enríquez al declarar en redes sociales que la CONADE les había quitado su beca por lo que iba a vender la medalla que consiguió con la Selección Mexicana al ganar Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ana Guevara, titular del instituto, respondió asegurando que los seleccionados nacionales siguen percibiendo su beca vitalicia de 14 mil pesos.

“No, no hay recortes de becas vitalicias. Yo me enteré por medio de ‘comunicación’ que iba a empeñar la medalla y eso. Fue sólo un retraso por el tema del flujo del presupuesto, pero las becas vitalicias no pueden ser cambiadas”, señaló la titular de CONADE en entrevista con ESPN.

Chatón Enriquez empeñará su medalla olímpica

Además puntualizó que el monto de las becas para los ganadores de las preseas de Oro, Plata y Bronce seguirá siendo el mismo,  “Por eso les decía a los diputados, si quieren hacer cambios, legislen, porque eso se tiene que hacer por ley, para que entonces llegué a dónde debe llegar y cambie el reglamento en cuestión de becas”.

PUBLICIDAD

Ante los cuestionamientos sobre corrupción en el deporte, Guevara compareció este lunes ante la Cámara de Diputados, “Entiendo el malestar, pero la realidad de las cosas es que así está estipulado, entonces, si quieren que se sumen más montos de becas, bueno, ustedes (diputados) solicítenle a Hacienda que nos den más presupuesto y con todo gusto nosotros podemos subir las becas, no es un criterio personal”. 

La dirigente señaló que los acreedores de la medalla de oro reciben 14 mil pesos mensuales, el segundo lugar 11 mil pesos y para el tercero bronce 10 mil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD