
¿Se pierde el Mundial? El panorama de Edson Álvarez es crítico y peligra en el Fenerbahce y la Selección Mexicana. Vive un mal momento.
La aventura europea del ‘Machín’ ha dado un giro dramático y preocupante. El mediocampista mexicano Edson Álvarez peligra en Fenerbahce y Selección Mexicana. Tras una combinación de lesiones inoportunas y un mercado invernal que trajo competencia de élite mundial a Turquía.
Todo comenzó el 1 de diciembre en el derbi ante el Galatasaray. Aquella lesión de tobillo frenó en seco su continuidad. El canterano del América confesó en una carta que jugó con dolor hasta que su cuerpo dijo basta.
Se alarga el tiempo de espera para Santiago Giménez
Desde entonces, su presencia en el once inicial se ha esfumado. Su última titularidad en liga fue hace más de un mes ante el Konyaspor. En este 2026, el seleccionado nacional apenas suma 126 minutos de actividad.
Desde Turquía reportan que este tema le obligaría a pasar por el quirófano con una cirugía que lo dejaría totalmente fuera de actividad. Aunque todavía sin detalles de una rehabilitación o recuperación, pues apenas estarían decidiendo que tenga una intervención.
Lo más alarmante para el mexicano es la reconfiguración del mediocampo. La directiva aprovechó enero para fichar a Mattéo Guendouzi y N’Golo Kanté. Ambos jugadores ya son inamovibles en el esquema de Domenico Tedesco.
Con este panorama, Edson Álvarez peligra en Fenerbahce y Selección Mexicana frente a cuatro competidores directos. La doble contención ahora le pertenece a los refuerzos, dejando a Edson en una rotación donde también pelean Fred e Ismail Yüksek.
En la Selección Mexicana tiene jugadores como Erik Lira esperando por ocupar su posición dentro del terreno de juego. Por lo que en ambos frentes tendría un grave problema el ‘Machín’.
La jugada de salir del West Ham para buscar ritmo con José Mourinho —quien se fue pronto del club— no está funcionando. El préstamo de Edson termina en junio de 2026 y todo indica que el club turco no ejercerá la opción de compra.
El ‘Machín’ deseaba llegar a tope a la Copa del Mundo, pero actualmente su realidad es la suplencia. Tendrá que luchar contra la corriente para recuperar el protagonismo en una de las ligas más físicas de Europa.