El origen de Eduardo García, guardameta del Tri Sub-17

El guardameta se vistió de héroe al atajar tres penales ante Holanda, que fueron fundamentales para conseguir el pase a la final de la Copa del Mundo Sub-17, que se desarrolla en Brasil.
Eduardo García se vistió de héroe al detener tres penales a la Selección de Holanda en las Semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 con lo que México consiguió su boleto a la final.
El juvenil guardameta surgió de la cantera de Chivas, equipo en el que se ha desarrollado desde las fuerzas básicas Sub-13 y ahora se desempeña como titular en la categoría Sub-17. En dicha instancia destacó ganándose la confianza de Marco Antonio Ruíz que decidió convocarlo a la justa mundialista.
México clasifica a la final de la Copa del Mundo
El originario de Guadalajara, Jalisco, mostraba confianza desde el arranque de la competencia pues en una entrevista señaló que: “No nos vamos a achicar ante nadie”, y así lo demostró en las instancias finales cuando atajó los disparos de Taabouni, Braaf y Reger.
Los holandeses partían como favoritos, pero García nunca perdió la seguridad y al finalizar el encuentro se mostró feliz por la clasificación de México en una nueva final del mundo .
“Venimos con la mentalidad de ganar, todos hicimos nuestra parte, no sólo es un jugador, sino todo el equipo. Me ha costado mucho estar y se lo dedicó a mi papá, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado”, comentó en entrevista con TUDN.
“Siento muchas emociones; me ha costado mucho estar acá y mi familia se me vino a la mente”, añadió el García.
¡ORGULLO MEXICANO! 🇲🇽
Este fue el momento exacto en el que @EduGM0022 atajaba el penal que le daría al TRI el pase a la gran final del Mundial Sub-17 celebrado en Brasil.📸😍
IMPRESIONANTE LO DEL FUTBOLISTA AZTECA. 😎😉 pic.twitter.com/pup9afgj0U
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) November 14, 2019