Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Tri y adidas se ponen rosa mexicano

Por: Futbol Total 22 Mar 2021

El Tri y adidas se ponen rosa mexicano

La Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con Adidas han presentado el jersey que utilizará la Selección Mexicana este 2021 bajo el lema ‘Solos, jamás’.

La Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con adidas han presentado el jersey que utilizará la Selección Mexicana durante este 2021, una camiseta que exalta los colores más profundos en la cultura del país bajo el lema ‘Solos, jamás’, se ha dado una identidad a la afición azteca y las cábalas que tienen los aficionados para nunca abandonar al Tricolor.

Este video te puede interesar

“El diseño del jersey, está inspirado en el arte textil que nos identifica como nación alrededor del mundo en el arte y la moda. Usar el color rosa mexicano, representa la riqueza cultural de nuestro país y la alegría de nuestra gente; misma que se ve reflejada en elementos característicos de nuestras tradiciones y celebraciones, en la gastronomía, en la arquitectura de reconocidos artistas, calles, murales, así como en la naturaleza de nuestro país”, indica la marca adidas al respecto de la camiseta.

La camiseta de la Selección Mexicana para el 2021

La camiseta de la Selección Mexicana para el 2021

La camiseta tiene un fondo negro, color que se ha vuelto una constante para el Tri desde el 2010 cuando fuera utilizado en la Copa del Mundo se Sudáfrica, pero resaltan unas grecas y patrones con formas tradicionales aztecas en un color rosa mexicano que destaca en la indumentaria que resulta totalmente disruptiva e innovadora.

A través de una iniciativa que se llevará a cabo en las inmediaciones del auditorio nacional, donde han trabajado con el artista Tupac Martir para realizar un performance que ha inspirado la misma camiseta, que tiene sus orígenes en lo más profundo de las raíces mexicanas que han sido la principal característica de esta indumentaria.

“Ver está playera representa nuestras culturas indígenas, la arquitectura, el tejido de los mercados, representa a México y por eso se llama rosa mexicano”, indicó Tupac Martir.

Por otro lado, Katty Martínez, Diego Lainez y Andrés Guardado han sido parte de la presentación de la camiseta Tricolor como jugadores de la Selección Mexicana quienes compartieron sus historias de rituales previo a los partidos, “siempre me vendo primero mi pierna izquierda que es la más hábil, siempre lo hago así antes de salir al calentamiento en cualquier partido“, compartió Andrés Guardado al respecto.

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Tri, posa con el jersey de adidas

Andrés Guardado, uno de los capitanes del Tri, posa con el jersey de adidas

“Yo le mando mensaje a mi mamá antes del partido y mi familia se junta en casa de una prima para ver los partidos”, confesó Diego Lainez sobre sus rituales previos.

Mientras que ‘KatyKiller’ expresó que, “Yo a veces si hago cábalas como: me pongo top de cierto color y meto gol, por supuesto que repito el top al siguiente juego”.

Katty Martínez, goleadora de la Selección Mexicana Femenil

Katty Martínez, goleadora de la Selección Mexicana Femenil

El cuadro azteca enfrentará partidos importantes este año como la Copa Oro, la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Liga de Naciones Concacaf, además de la posibilidad que existe de que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio, de forma que esta camiseta vivirá momentos importantes para los futbolistas del Tricolor.

Edson Álvarez, Andrés Guardado y Raúl Jiménez con la camiseta mexicana

Edson Álvarez, Andrés Guardado y Raúl Jiménez con la camiseta mexicana

Hirving 'Chucky' Lozano, Diego Lainez y Carlos Córdova también lucen la nueva piel de adidas y el Tri

Hirving ‘Chucky’ Lozano, Diego Lainez y Carlos Córdova también lucen la nueva piel de adidas y el Tri

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News