Es un hecho: Cristiano Ronaldo jugará por primera vez en México en reinauguración del Estadio Azteca

Es un hecho: la Selección Mexicana tendrá un rival de lujo para la reinauguración del Estadio Azteca y se trata de Cristiano Ronaldo
Es un hecho: la Selección Mexicana tendrá un rival de lujo para la reinauguración del Estadio Azteca en marzo de 2026 y se trata de Cristiano Ronaldo pisará suelo mexicano por primera vez en su carrera. Esto cuando el combinado de Portugal enfrente al Tricolor en un encuentro que quedará marcado para la historia del futbol nacional. La noticia fue confirmada por el medio Claro Sports, después de semanas de negociaciones.
Un evento a la altura de la historia del Azteca
El partido amistoso servirá como carta de presentación del renovado coloso de Santa Úrsula. La FMF buscaba un evento de primer nivel que proyectara al mundo la modernización del estadio, que estará listo para albergar su tercera inauguración de una Copa del Mundo, un hito único en la historia, tras las ediciones de 1970 y 1986.
¿El Mundial 2026 sin Martinoli y el Doctor García? El costoso dilema de TV Azteca
Asegurar la presencia de Cristiano Ronaldo fue un factor clave, ya que en un principio se había considerado a las selecciones de España o Bélgica.
CR7 se une a la lista de leyendas
La llegada del máximo goleador en la historia del futbol a México no es solo un acontecimiento deportivo, sino un hecho simbólico. El nombre de Cristiano Ronaldo se unirá al de otras leyendas que han dejado su huella en el Azteca, como Pelé y Diego Armando Maradona.
El portugués estará en el mismo campo que fue testigo de momentos inolvidables, como el icónico “Gol del Siglo” y “la Mano de Dios” de Maradona, añadiendo un capítulo más a la rica historia del estadio más legendario del futbol mexicano.
Más que un partido: el simbolismo y el camino al Mundial
Más allá de la emoción por ver a Cristiano Ronaldo en el Estadio Azteca, el encuentro tendrá un valor deportivo para la Selección Mexicana, que se medirá ante una de las mejores potencias del futbol mundial como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2026.
El amistoso se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, un anticipo de la fiesta mundialista que se vivirá en México en el verano.

El desafío de Gilberto Mora que ni Carlos Vela ni Giovani Dos Santos lograron