Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eugenio Pizzuto vuelve a la Selección Mexicana, jugará el torneo Maurice Revello

Por: Futbol Total 16 May 2022

Eugenio Pizzuto vuelve a la Selección Mexicana, jugará el torneo Maurice Revello

Pizzuto fue el capitán de México en el Mundial Sub-17 del 2019

El actual jugador del Braga, Eugenio Pizzuto, fue convocado a la Selección Mexicana para disputar el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. Con esta convocatoria se confirma el regreso de uno de los jugadores con más proyección en los últimos años.

Este video te puede interesar.

Para Pizzuto no es algo desconocido el ser parte de las categorías inferiores del ‘Tricolor’. En el mundial sub-17 del 2009, Eugenio tuvo una actuación destacada como pivote y capitán del equipo. Fue reconocido como el tercer mejor jugador de la competición y esto le valió para irse a Europa un año después.

Te podría interesar: Selección mexicana: Marcelo Flores elige a México en lugar de Canadá; ¿Cuál fue la razón?

Desde aquel Mundial, el jugador no había vuelto a vestir la camiseta de la Selección. Se fue al Lille de Francia, en la Ligue One, pero solo jugó un partido en el primer equipo en los dos años que estuvo con ellos. La mayor parte del tiempo las lesiones le pasaron factura, e igualmente estuvo con las divisiones inferiores.

A penas en el 2022 cambió de equipo. Fichó con el Braga de Portugal con la intención de tener más minutos. Pizzuto tiene 20 años, por lo que es considerado como un jugador muy joven. Ha tenido una mayor participación con el Braga B. Gracias a esto el ‘Tricolor’ lo contempló para el torneo Maurice Revello, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo y terminará el 12 de julio.  

https://twitter.com/SCBragaOficial/status/1486328555302756365

Si bien su carrera estuvo estancada en el Lille por un par de años, ya empieza a recuperarse. Pizzuto aspira a tener más oportunidades en el primer equipo del Braga la próxima temporada y, de a poco, seguir los pasos de Héctor Herrera, quien dejó huella en la liga de Portugal y también salió de la cantera del Pachuca.

Así se confirmó que Eugenio Pizzuto volverá a jugar con la Selección Mexicana para el torneo Maurice Revello.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News