Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francisco Pumpido se perfila para la Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 15 Ago 2023

Francisco Pumpido se perfila para la Selección Mexicana

Francisco Pumpido, hijo de Nery, ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub-20. La FMF sigue en busca de talento emergente

Francisco Pumpido, hijo de Nery, ha sido convocado a la Selección Mexicana Sub-20. En busca de seguir reclutando jóvenes dentro del Tri, como parte de la reestructuración que están haciendo en todos los niveles. Razón por la que han decidido extenderle la invitación al novel mediocampista. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, indica que Francisco Pumpido, quien actualmente juega para Unión de Santa Fe de Argentina, ha llamado la atención del Tricolor. Esto lo coloca en el radar para una convocatoria con las categorías inferiores y que se agregue como parte del talento. 

Finalmente Julián Quiñones SÍ es contemplado en Selección Mexicana

Francisco es conocido por ser el hijo de Nery Pumpido, quien fue campeón del Mundo con Argentina en México 1986. Además que dirigiera a los Tigres UANL y Tiburones Rojos del Veracruz dentro de la Liga MX. Sin embargo, nunca pudo hacerse de un título dentro del balompié azteca.

Tiene la doble nacionalidad

Es así que Francisco Pumpido se perfila para la Selección Mexicana. Un elemento que tiene la doble nacionalidad entre mexicana y argentina. Incluso con la Selección de Argentina ya ha tenido algunas intervenciones en categorías inferiores. Sin embargo, el Tricolor espera convencerle de jugar por México.

Será en la categoría sub 20 donde Francisco comenzará a ser tomado en cuenta. Se espera que Pumpido pueda hacerse de un lugar en la próxima gira que harán entre el 4 y 13 de septiembre; fechas en las que se tienen pactadas algunos juegos amistosos precisamente en Buenos Aires.

Pumpido es uno de tantos futbolistas que están en el radar de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para lograr captar talento joven. Sin duda alguna, esto puede ser un parteaguas para las siguientes generaciones. 

Nathan Ordaz, el delantero de LAFC que debe convencer la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News