Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de los campeones del Torneo Esperanzas de Toulon 2012

Por: Luis Esteban Lozano 06 Jun 2018

Qué fue de los campeones del Torneo Esperanzas de Toulon 2012

Muchos de los jugadores que fueron importantes en el torneo no pudieron consolidarse

La última vez que la Selección Mexicana se hizo con el Torneo Esperanzas de Toulon fue en el 2012, cuando un equipo prometedor comandado por Luis Fernando Tena tuvo una buena competición que se preparaba para ser parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y logró hacerse con el torneo que junta a promesas del balompié Mundial.

Este video te puede interesar

Sin embargo, estos futbolistas que lograron ganar el certamen no han logrado tener una carrera sobresaliente, tampoco llegar a la Selección Mexicana Mayor, por lo que se han ido quedando en el camino en busca de un lugar en la primera división mexicana, muy pocos lograron trascender, ya sea en México o el extranjero. Esto es una llamada de atención para aquellos jóvenes que disputarán el torneo este 2018 y  jugarán la semifinal ante Turquía, pues aún les queda mucho recorrido para hacerse de un lugar en el futbol.

La siguiente lista se realiza basándonos en los futbolistas que alinearon el 1 de junio en el 2012 cuando vencieron por marcador de 3-1 a Turquía. Qué fue de los campeones del Torneo Esperanzas de Toulon 2012:

José Antonio Rodríguez – 25 años

El guardameta no ha logrado establecerse en la Liga MX, equipos como Veracruz, Xolos y León han sido su casa pero en ninguno se consolidó. Ahora a regresado al equipo que lo vio nacer, las Chivas de Guadalajara, pero parece que no será titular.

Néstor Vidrio – 29 años

El jugador no pudo mantenerse en primera división; Atlas, Chivas y Pachuca fueron sus equipos. Luego comenzó su andar en el Ascenso MX con Juárez, Cimarrones y Leones Negros, donde actualmente milita.

Hiram Mier – 28 años

El capitán de esa selección tuvo buenos momentos con los Rayados de Monterrey, el jugador fue tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, una vez campeón de Liga MX, ganador de la medalla de Oro con México en Juegos Olímpico, ganador de medallas de Oro en Juegos Panamericanos y ganador de Copa Oro. Hoy en Quéretaro lo que se le puede recriminar es que jamás se ganó un lugar en la Selección Mexicana.

Diego Reyes – 25 años

De los pocos que ha podido consolidar su carrera, el jugador mostró buenas cosas con las Águilas del América, cualidades que lo llevaron a ser fichado por el FC Porto y lo ha llevado a explorar equipos de Europa como Real Sociedad y Espanyol. Hoy, con los Dragones, se ha consolidado como un jugador de Selección Mexicana.

Darvin Chávez – 28 años

El jugador no pudo ser importante en Atlas, Monterrey y tampoco en Veracruz, su carrera jamás logró despegar luego de ganar la medalla de Oro en Londres 2012. Hoy se encuentra perdido en el FF Jaro de Finlandia.

Jorge Enriquez – 27 años

Uno de los jugadores que parecía tener mayor proyección no pudo consolidarse, de Chivas pasó a León, luego a Coras, Santos Laguna y Puebla, este último equipo ha dicho que ya no desea hacerse con sus servicios y se ha quedado sin rumbo.

Marco Fabián – 28 años

Es otro de los jugadores que logran figurar dentro de la Selección Mayor, su paso por Chivas tuvo altibajos, recuperó nivel en Cruz Azul, pero finalmente consiguió su sueño de emigrar al futbol de Europa con el Eintracht Frankfurt con quien de a poco se ha logrado ganar un lugar.

Resultado de imagen para mexico esperanzas de toulon 2012

Héctor Herrera – 28 años

Tuvo la oportunidad de emigrar al futbol del Viejo Continente pronto y dio el salto de los Tuzos de Pachuca al FC Porto, con lo que se ha convertido en un puntal de la Selección Mexicana, incluso uno de los capitanes.

Javier Aquino 28 años

Cruz Azul le dio la oportunidad de emigrar al futbol de Europa con el Villarreal y Rayo Vallecano, regresó a Tigres UANL para consolidarse como jugador; ahora es multicampeón y está a las puertas de disputar su segunda Copa del Mundo.

Cándido Ramirez – 25 años

Uno de los jugadores que mostraba mayor proyección con Santos Laguna, pero entre las bajas en su nivel y las lesiones jamás ha logrado llegar lejos; hoy en día sigue esperando su recuperación para estar en el Atlas de Guadalajara.

Raúl Jiménez – 27 años

El delantero tuvo grandes momentos con las Águilas del América y logró llegar al Atlético de Madrid donde no pudo triunfar, ahora en el Benfica ha tenido más regularidad pero la realidad es que no es parte del esquema inicial y se vislumbra su salida del equipo.

Javier Cortés – 28 años

El mediocampista tuvo momentos brillantes con Pumas de la UNAM, pero con el paso de los años, las indisciplinas le fueron quitando oportunidades, después de la medalla de Oro en Londres se desdibujó, ahora, sin ser titular ha sido campeón recientemente con Santos Laguna.

Alan Pulido – 27 años

El delantero vivió momentos complicados con Tigres UANL pero llegó al futbol de Grecia para jugar en Levadiakos y Olimpiacos pero no logró consolidarse; con Chivas ha vivido buenos momentos pero siempre le ha faltado para ser considerado en la Selección Mexicana.

Jorge Hernández – 30 años

El mediocampista tuvo un desfile total por los clubes de la Liga MX y en ninguno logró consolidarse, incluso llegó a Santos de Guápiles de Costa Rica, ahora juega para los Leones Negros en el Ascenso MX.

César Ibañez – 26 años

Tenía una carrera prometedora, pasando por equipos como Atlas y Santos Laguna, pero las lesiones tampoco lo han dejado explotar su potencial al máximo; hoy está en el Atlético San Luis del Ascenso MX.

Resultado de imagen para mexico esperanzas de toulon 2012

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News