Seguramente estos nombres no te suenen tanto, pero Gilberto Mora Olayo y Lorito Jiménez han dejado una importante herencia para el Tri Sub-20
Seguramente estos nombres no te suenen tanto, pero Gilberto Mora Olayo y Lorito Jiménez han dejado una importante herencia para el Tri Sub-20 en esta Copa del Mundo de Chile 2025. Con sus hijos, Gilberto Mora y Tahiel Jiménez, quienes la están rompiendo y se apuntan como el futuro de la Selección Mexicana.
La Selección Mexicana Sub-20 está brillando en Chile, pero más allá de los reflectores, dos de sus figuras llevan sobre sus hombros un apellido histórico en la Liga MX. Gilberto Mora y Tahiel Jiménez son la nueva generación de futbolistas que buscan superar el legado de sus padres, los históricos Gilberto Mora Olayo y Walter “Lorito” Jiménez.
Javier Aguirre ya tiene la fecha para Fidalgo en el Tri
Este Mundial Sub-20 es un escenario para celebrar la herencia que dejaron dos figuras que marcaron el futbol mexicano con su calidad y entrega.
Gilberto Mora, mediocampista de la Sub-20, lleva el nombre de su padre, Gilberto Mora Olayo.
El legado de Mora Olayo es el de un futbolista histórico en la Primera División de México, cuyo nombre es recordado por los aficionados de la época como sinónimo de calidad en el mediocampo. Hoy, su hijo Gilberto busca llevar esa misma estirpe al Tri juvenil.
La trayectoria de Mora Olayo está en Toluca, Jaguares de Chiapas, Puebla y Xolos de Tijuana, principalmente. Por esta razón, hay fotografías de Gilberto desde pequeño portando estos colores.
El juvenil Tahiel Jiménez sigue los pasos de su padre, Walter ‘Lorito’ Jiménez, un mediocampista argentino que se convirtió en un ícono de la Liga MX gracias a su habilidad, velocidad y, sobre todo, su gran pegada desde media distancia.
El ‘Lorito’ Jiménez es recordado por su paso en varios equipos mexicanos, siendo un referente en Jaguares de Chiapas, Veracruz y Santos Laguna. En el puerto, fue pieza fundamental para el ascenso del equipo y luego se consolidó como una figura clave en la época dorada de Santos. Su legado en México es tan fuerte que hoy su hijo lleva la bandera del Tri en la Copa del Mundo juvenil.
Ambos padres dejaron una huella imborrable en el futbol mexicano. Ahora, con sus hijos representando a la Selección Mexicana en una justa mundialista, la dinastía de Mora y Jiménez confirma que la calidad y el talento se llevan en la sangre. Es así que Gilberto Mora Olayo y Lorito Jiménez son una herencia para el Tri Sub-20.
La dupla de Defensor Sporting de Uruguay que ilusiona a México