Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Almada es candidato a la Selección Mexicana después de Qatar 2022

Por: Futbol Total 05 Jun 2022

Guillermo Almada es candidato a la Selección Mexicana después de Qatar 2022

El estratega uruguayo ha llegado a dos finales en la Liga MX

El desempeño de Gerardo Martino al frente de México ha sido criticado en los últimos años. El ‘Tricolor’ aseguró su lugar para la próxima Copa del Mundo y esa será la prueba definitiva para Martino. En caso de no conseguir los objetivos, Guillermo Almada es candidato a la Selección Mexicana después de Qatar 2022. Un hecho que confirmó el mismo estratega.

Este video te puede interesar

Almada habló en el programa Desde el Var, con el periodista Martin del Palacio. Ahí aseveró: “Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo ha manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que nos enorgullece”.

El estratega uruguayo no quiso dar más detalles del tema. Recalcó que respeta el trabajo y el proceso actual del ‘TataMartino y que está a la expectativa de lo que suceda en Qatar 2022. “Más allá de eso no puedo opinar porque me gusta respetar el trabajo de Tata Martino, que tuvo el detalle de juntarse con nosotros hace un mes, para que intercambiáramos ideas”, aseguró.

¿Por qué considerar a Guillermo Almada para la Selección Mexicana?

Almada ha sido director técnico desde el 2009. Pasó por el Tacuarembó, de Uruguay. También por el River Plate de su país y posteriormente con el Barcelona de Ecuador, club con el que ganó la liga.

Arribó a la Liga MX en el 2019, con Santos Laguna. En poco tiempo le impuso un estilo ofensivo al equipo. Un esquema claro y los consagró como uno de los mejores clubes del torneo. Alcanzó la final del Clausura 2021, pero cayó ante Cruz Azul.

Un año más tarde, ahora dirigiendo al Pachuca, repitió la dosis. Logró transformar a unos ‘Tuzos’ en crisis y los convirtió en el mejor equipo del Clausura 2022. De nueva cuenta alcanzó la final, pero volvió a perder, en esta ocasión ante Atlas.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News