Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa vuela rumbo a Catar 2022

Por: Futbol Total 13 Jul 2020

Guillermo Ochoa vuela rumbo a Catar 2022

El arquero canterano de las Águilas del América celebra su cumpleaños 35 y te decimos por qué posee el nivel para asistir a su quinto mundial.

Guillermo Ochoa ha tenido una carrera llena de éxitos y palmarés, su paso por Europa y sus inolvidables actuaciones en contra de grandes figuras mundiales nos llevan siempre al debate de si Paco Memo es el mejor guardameta mexicano de la historia. Los años han pasado y, a propósito de su cumpleaños, nos preguntamos si el jalisciense alcanzará a participar en Catar 2022, lo que representaría su quinto mundial.

Este video te puede interesar

El canterano de las Águilas del América volvió al club que lo vio nacer el año pasado, después de ocho años en el viejo continente, en donde disputó más de 200 partidos y tuvo memorables actuaciones contra figuras como Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Zlatan Ibrahimović, Edinson Cavani, por mencionar algunos; es como si a Memo lo fortaleciera la adversidad.

Algo parecido sucedió en el Mundial de Brasil 2014 cuando México enfrentó a la escuadra local, Ochoa se convirtió en la figura del partido al mantener la puerta de su arco cerrada, detuvo todos los remates como una auténtica muralla y esa es su principal virtud: se fortalece en los escenarios más difíciles.

Cuando regresó a las Águilas tuvo un inicio difícil en el que incluso se cuestionó su titularidad; de a poco retomó el ritmo y, por ejemplo, en las 10 jornadas que se jugaron en el Clausura 2020 fue el arquero con más atajadas, acumuló “45 lances efectivos” según datos de la página oficial de la Liga MX. Pero la afición no perdona y castiga de forma inmediata, ya que el pasado 11 de julio Cruz Azul le pasó por encima al América con una goleada 4-1 en la Copa GNP y los antiguos fantasmas volvieron: la mención del 7-0 contra Chile en 2016 se hizo presente.

Para pertenecer a un club como el América hay que mantener el más alto nivel y una tremenda constancia para las exigencias de la institución y Paco Memo sigue trabajando tan duro como en sus inicios, lo que también le amerita la titularidad en el combinado nacional. Bajo estos argumentos podemos afirmar que será capaz de mantener ese nivel y disputará otro mundial con la Selección Mexicana, como Gianluigi Buffon, que apareció en la convocatoria para Brasil 2014 con 36 años; Ochoa llegaría a Catar con 37.

De cualquier modo, el arquero deberá competir por el puesto con hombres como Hugo Gónzalez y Sebastián Jurado, éste último pinta para ser el heredero del trono (junto con Raúl Gudiño), pues el eventual retiro de Ochoa de la Selección, por la edad, también representaría la salida de Alfredo Talavera y Jesús Corona.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News