Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Irapuato sin Liga de Expansión MX; amenazan con quitar a Selección Mexicana de Mundial

Por: Futbol Total 08 Jul 2021

Irapuato sin Liga de Expansión MX; amenazan con quitar a Selección Mexicana de Mundial

Los aficionados del club Irapuato se quedaron sin Liga de Expansión MX y amenazan con quitar a la Selección Mexicana de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Luego que la Federación Mexicana se Futbol decidiera cortaras alas del Irapuato quien ya viajaba hacia la Liga de Expansión MX y comenzaba a soñar con un virtual ascenso a la Liga MX, le fue notificado que no tenía los requisitos suficientes para sumarse como el equipo 18 dentro de la división de plata en el futbol mexicano, pero los aficionados de la ‘Trinca’ han decidido no quedarse con los brazos cruzados.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales los seguidores del Irapuato han manifestado con el hashtag #SinAscensoNoHayMundial, su advertencia al respecto de lo sucedido con su equipo y la FMF, por lo que su iniciativa establece que harán el famoso grito prohibido durante los juegos de la Selección Mexicana para de esta forma perjudicar al cuadro Tricolor y dejarlo sin Copa del Mundo.

Leagues Cup 2021; Equipos de Liga MX y MLS que participarán, fechas, horarios y canal de TV

En peligro Qatar

La FIFA ya fue clara con la Federación Mexicana de Futbol al respecto de lo que puede suceder; ya han sido vetados por dos partidos consecutivos sin poder meter gente en las gradas, pero esto apenas ha sido el ‘aperitivo’ pues las cosas pueden ir escalando.

La Selección Mexicana puede ir perdiendo puntos en el hexagonal de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en una sanción más grave, ser descalificado en caso que el grito se haga presente.

Les dijeron que NO

Irapuato había logrado este ascenso a la liga de plata luego de haberse coronado en la Liga Premier (una tercera división mexicana), pero a través de un comunicado la FMF le hizo saber que no cumplía con los requisitos para poder hacerse con este lugar en Liga de Expansión MX.

“De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la FMF la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier, en calidad de invitados a la Liga de Expansión MX, estaba sujeta a que dichos clubes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos que se establecen en los reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera”, informa la FMF.

“La Dirección General de Operaciones de la FMF seguirá trabajando de la mano con la Liga Premier para establecer un procedimiento de licenciamiento de clubes, que permita subsanar cualquier requerimiento y por lo tanto se logre, en un futuro, cumplir de manera satisfactoria por parte de cualquier club de la Liga Premier los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables”, cerró el comunicado.

Liga MX: Los 10 fichajes más caros para el torneo Apertura 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News