¿La misión de Javier Aguirre era más complicada?
Javier Aguirre y Mauricio Pochettino son dos estrategas que tomaron a sus combinados nacionales tras la Copa América 2024, ambos llegaban con diferentes realidades, aunque con el pasar del tiempo la realidad del Vasco se ha tornado de mejor manera. Aquí te contamos los detalles.
Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez planea venganza vs Selección Mexicana y Liga MX
Mauricio Pochettino como entrenador ha sido exitoso, logrando importantes logros en varios equipos de primer nivel en Europa. Es conocido por su estilo de juego ofensivo y por su habilidad para desarrollar jóvenes talentos. Dicha situación lo colocaba como uno de los bombazos en el equipo de Estados Unidos.
De igual modo, el equipo de las Barras y las Estrellas venía con un buen proceso. Mismo que dejaba de lado la desastrosa Copa América. Encomienda que podría facilitar la gestión del argentino, aunque la realidad ha sido diferente.
La realidad es que el trabajo de Javier Aguirre era más complicado. Debido a que llegaban tras un mal papel en la Copa del Mundo 2022 y la gestión de Jaime Lozano en la Copa América 2024. Con poco tiempo para la Copa del Mundo 2026, la misión era difícil.
Previó a llegar el balance total de Aguirre con la Selección Mexicana era el siguiente; 59 partidos, 37 encuentros ganados, nueve empates y trece descalabros. Tiene un porcentaje de efectividad bastante alto de 66.67 por ciento en el equipo Azteca. A pesar de ello, la derrota ante Honduras generaba dudas en la gestión.
Finalmente, en cuanto a trofeos, únicamente ha conseguido una Copa Oro de la Concacaf, misma que ganó en el 2009. Una generación que tenía a jugadores como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, entre otros.
A meses de haber llegado a sus respectivas naciones. Las realidades han sido completamente diferentes. Debido a que Estados Unidos llegaba como el flamante campeón de la competencia en ediciones anteriores. A pesar de ello, con un gol de Waterman en el último minuto perdieron su hegemonía en el torneo.
Mientras que Javier ‘Vasco’ Aguirre, llegaba con una escasez de campeonatos. Sin embargo, se han impuesto con autoridad a combinados como Canadá y Panamá. Lo que ha otorgado su primer campeonato al combinado nacional.