Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las mejores participaciones de México en la Copa América

Por: Futbol Total 07 Dic 2022

Las mejores participaciones de México en la Copa América

La selección mexicana estaría jugando la Copa América del 2024 junto a Estados Unidos y Canadá; aquí las mejores participaciones del Tri

La selección mexicana se encuentra en vías de regresar a la Copa América. Tras la eliminación del Tri en la Fase Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya trabaja en la planeación de cara al Mundial del 2026; precisamente, uno de los primeros pasos sería consumar el regreso del combinado mexicano al torneo de la Conmebol junto a Estados Unidos y Canadá

Este video te puede interesar

En total, México ha participado en 10 ocasiones el torneo sudamericano, convirtiéndose en la selección que más veces ha jugado como invitado. Si bien, en las últimas ediciones de la Copa América, la selección mexicana tuvo episodios de auténtico “terror”; sobre todo por el 7-0 ante Chile, el Tri también ha tenido participaciones que sin duda alguna son dignas de recordar. 

Las mejores participación es de México en Copa América

Ecuador 1993 – Segundo lugar

La primera ocasión en que México llegó a la Gran Final de la Copa America fue en la edición de 1993. En aquel certamen se clasificó a la siguiente fase tras culminar como el tercer mejor lugar de grupo. En los Cuartos de Final derrotaron a Perú por 4-2, mientras que en las semifinales se impusieron al anfitrión 2-0. Finalmente, en la gran Final cayeron ante la Albiceleste por 2-1. 

Bolivia 1997 – Tercer lugar

Para el 97′ el combinado mexicano logró calificarse como segundo de grupo, después de vencer a Colombia, empatar ante Costa Rica y caer ante Brasil. En los Cuartos de Final, la selección mexicana volvió a derrotare a los cafetaleros, mientras que en las semifinales terminó cayendo ante el anfitrión por 3-1. En el partido por el tercer lugar, México venció por la mínima a Perú. 

Paraguay 1999 – Tercer lugar

De nueva cuenta, el Tri quedó por debajo de Brasil en el Grupo B, al haber vencido a Chile y Venezuela, pero caer ante los cariocas. En los Cuartos de Final del´fuera Perú, para que en semifinales cayera ante la Verde-Amarella nuevamente; aunque en el partido por el tercer puesto el Tri se impuso ante Chile. 

Colombia 2001 – Segundo lugar

Nuevamente, el Tri estaría llegando a la disputa del título tras dejar en el camino a Chile en Cuartos de final y a Uruguay en semifinales. Sin embargo, en el partido decisivo, los comandados por Javier Aguirre cayeron ante los anfitriones con un gol de Iván Ramiro Córdova 

Venezuela 2007 – Tercer lugar

La última gran participación que tuvo el combinado mexicano en el torneo fue en 2007, cuando consumaron un tercer lugar; esto tras caer en la antesala de la final ante la Argentina de Lionel Messi, quien con una vaselina espectacular le dio la vuelta al mundo entero. En el partido por el tercer sitio, México se impuso a Uruguay con goles de Cuauhtémoc Blanco, Andrés Guardado y Omar Bravo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News