Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las ‘Vacas Sagradas’ que Jaime Lozano mantiene en Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 30 Sep 2023

Las ‘Vacas Sagradas’ que Jaime Lozano mantiene en Selección Mexicana

Estas son las ‘Vacas Sagradas’ que Jaime Lozano mantienen en Selección Mexicana. Jugadores de la vieja guardia que se mantienen en el Tri

Estas son las ‘Vacas Sagradas’ que Jaime Lozano mantiene en Selección Mexicana. A pesar que el Tricolor advierte sobre un cambio generacional pensando en la Copa del Mundo 2026. La realidad es que no terminan por desprenderse de algunos de sus elementos más veteranos y con mayor historia dentro del combinado azteca.

Este video te puede interesar.

Más allá que poco a poco se han marchado jugadores como Alfredo Talavera, Rodolfo Cota o Andrés Guardado, quienes han decidido dar un paso al costado. Otros futbolistas se están aferrando a su proceso dentro del Tricolor y levantan la mano para seguir apareciendo con el equipo Azteca mientras sean convocados.

En este sentido, todo queda en manos de Jaime Lozano y su criterio para convocar a los futbolistas. Las Fechas FIFA serán determinantes para saber las intenciones que tiene el entrenador y los elementos que tiene en mente. Aunque han existido un rejuvenecimiento y nuevas caras con gente como César Huerta y Jordi Cortizo. Pero otras caras siguen siendo bastante conocidas de procesos anteriores dentro del combinado azteca.

¿Seguirán siendo convocados en el Tri?

De esta forma, te traemos a las ‘Vacas Sagradas’ que Jaime Lozano mantiene en Selección Mexicana. El entrenador mexicano quiere seguir teniendo elementos de experiencia entre sus convocados y parece que todavía serán tomados en cuenta, al menos en una parte del proceso del Tricolor rumbo al objetivo en el 2026.

  • Guillermo Ochoa: Con 38 años, parece ser un indiscutible para el ‘Jimmy’, quien no tiene pensado en remplazarlo con otro guardameta. Además de su experiencia, se mantiene militando en el futbol de Europa donde juega con el Salernitana de la Serie A en Italia. En este caso, no existe posibilidad que quede fuera de las convocatorias. Debido a que es un elemento fundamental y persigue el objetivo de disputar su sexta Copa del Mundo.
  • Héctor Herrera: A pesar que parecía quedar relegado tras su fichaje con el Houston Dynamo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Sin embargo, parece haber tomado un nuevo aire en la Selección Mexicana, pues ha sido convocado por Lozano y parece haberle convencido. Todo indica que en las siguientes Fecha FIFA para disputar partidos amistosos, estará totalmente contemplado.
  • Raúl Jiménez: Aunque otras opciones han aparecido en el panorama, tales como Henry Martín, Santiago Giménez o el mismo Julián Quiñones. El delantero del Fulham en Inglaterra sigue siendo parte de los convocados en la Selección Mexicana. Es un hecho que desde hace tiempo no pasa por un buen momento goleador más allá que se mantenga en el Viejo Continente.

Hay competencia

Estos tres jugadores siguen constituyendo la vieja guardia del Tricolor. En el caso de Ochoa parece no tener gran competencia en su posición y por eso se mantiene como titular dentro del equipo. Sin embargo, para Herrera y Jiménez parece que tienen obstáculos con futbolistas que les pisan los talones, pero que todavía no terminan por relegarlos.

Héctor Herrera, uno de los futbolistas más experimentados del Tricolor
Héctor Herrera, uno de los futbolistas más experimentados del Tricolor
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News