Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 10 jugadores más jóvenes en debutar con Selección Mexicana

Por: Futbol Total 06 Sep 2018

Los 10 jugadores más jóvenes en debutar con Selección Mexicana

El equipo Tricolor ha tenido la oportunidad de debutar gente joven

Para este proceso de la Selección Mexicana, con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el equipo debe ser con gente joven debido a que la realidad es que se espera que sea un fogueo para que logren llegar en un mejor momento de madurez al Mundial 2026 que se llevará a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá, por esta razón es necesario comenzar a probar a talento que esté emergiendo.

Este video te puede interesar.

Muestra de ello fueron las convocatorias de jugadores como Diego Lainez y Roberto Alvarado, dos futbolistas que han resultado un parteaguas en la Liga MX y una esperanza para dejar atrás esa generación de los Vela, Dos Santos y Hernández, sin mencionar a un Rafael Márquez que parece haber tenido más tiempo del necesario.

Pero en otras ocasiones ya se han debutado jugadores jóvenes que resultan ser una promesa, aunque no todos se convierten en realidad, por ello aquí tenemos a los 10 jugadores más jóvenes en debutar con Selección Mexicana:

Partidos a seguir en esta fecha FIFA

Armando Manzo

El futbolista debutó a los 17 años, 3 meses y 19 días con el equipo Tricolor en un duelo amistoso en 1984 ante Italia.

Resultado de imagen para armando manzo

Luis Pérez

El mediocampista que tuviera momentos importantes con Rayados de Monterrey y los Rayos del Necaxa debutó con el equipo azteca a los 17 años, 11 meses y 6 días en un partido amistoso ante Ecuador en 1999.

Resultado de imagen para luis perez seleccion mexicana

Saúl Salcedo

Un futbolista que pasó de noche con el equipo Tricolor (ni siquiera existe una fotografía) pero debutó con el Tricolor a los 18 años y 40 días.

Resultado de imagen para seleccion mexicana jersey

Rafael Márquez

Quien fuera el capitán de México por cuatro mundiales debutó a los 17 años, 11 meses y 23 días en un partido amistoso ante Ecuador en 1997.

Resultado de imagen para rafael márquez 1997

Manuel Rosas

Debutó con la Selección Mexicana a los 18 años, 2 meses y 26 días durante la Copa del Mundo de Uruguay 1930 y disputó los tres partidos del certamen.

Resultado de imagen para Manuel Rosas seleccion mexicana

Giovani Dos Santos

El futbolista mexicano que se convirtiera en un trotamundos durante su carrera debutó con la Selección Mexicana a los 18 años, 3 meses y 29 días en un encuentro ante Brasil en el 2007.

Imagen relacionada

Gustavo Peña

El ‘Halcón’ realizó su debut con la Selección Mexicana a los 18 años, 4 meses y 28 días.

Resultado de imagen para gustavo peña seleccion mexicana

Carlos Vela

El delantero, hoy en Los Angeles FC, debutó con el Tricolor a los 18 años, 6 meses y 14 días, durante el mismo partido que ‘Gio’ Dos Santos ante Brasil en 2007.

Resultado de imagen para carlos vela 2007

Diego Reyes

El futbolista del Fenerbahçe hizo su debut a los 18 años, 9 meses y 16 días  durante la Copa América 2011 frente a Chile.

Resultado de imagen para diego reyes copa america 2011

Jonathan González

Recientemente el jugador de Rayados de Monterrey debutó con 18 años, 9 meses y 19 días  durante un partido amistoso ante Bosnia en 2008.

Resultado de imagen para jonathan gonzalez seleccion mexicana

De debutar Diego Lainez tomaría el sexto lugar en esta lista, pues en caso de jugar ante Uruguay lo haría con 18 años con 90 días, superando a Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

Los escudos de futbol más raros del mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News