Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 5 jugadores con más partidos en la selección mexicana

Por: Futbol Total 25 Sep 2022

Los 5 jugadores con más partidos en la selección mexicana

Andrés Guardado está a un partido de superar a Claudio Suárez como el jugador con más apariciones con la selección mexicana

Andrés Guardado sigue acrecentando  su historia con la selección mexicana. Tras ingresar de cambio en el partido ante Perú, el ‘Principito’ llegó a 178 partidos defendiendo los colores del Tri. Esta cifra catapulta al canterano de los rojinegros de Atlas, a un lugar privilegiado dentro de los jugadores con más apariciones con el combinado mexicano.

Este video te puede interesar.

Los 178 partidos que Andrés Guardado registró tras el primero de los amistosos que sostendrá la selección en en este mes de septiembre le han valido para empatar al legendario Claudio Suárez. De tal manera que la lista de jugadores con más partidos con el Tri quedó definida de la siguiente forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andres Guardado (@andresgua18)

Jugadores con más partidos en la selección mexicana

Andrés Guardado – 178 partidos

Es necesario recalcar que de las 178 apariciones que se le cuentan a Guardado no solamente cuentan las que ha tenido con la selección mayor, sino también las que ha registrado tanto en las categorías inferiores, partidos oficiales y amistosos. Ahora, en el compromiso ante Colombia, el ‘Principito’ podrá superar al histórico Claudio Suárez. 

Claudio Suárez – 178 partidos

A diferencia de Guardado, el ‘Emperador’ cuenta con 178 partidos, de los cuales 177 los ha hecho en partidos oficiales. Por tal motivo, Claudio Suárez sigue siendo el jugador con más partidos oficiales con la camiseta de la selección mexicana. 

Rafael Márquez – 147 partidos

Otro canterano de los rojinegros se mantiene en este selecto grupo. Rafa Márquez no solamente sigue siendo uno de los jugadores con una trayectoria envidiable, sino también es uno de los elementos con más partidos jugados dentro de la selección mexicana con un total de 147 partidos. El último mundial del ‘Kaiser’ fue en Rusia 2018. 

Pavel Pardo  – 145 partidos

El mítico mediocampista que brilló durante muchos años tanto en la selección mexicana como en las Águilas del América registró 145 apariciones con la camiseta del Tri. El último Mundial que Pavel Pardo jugó fue en Alemania 2006, bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe. 

Gerardo Torrado – 143 partidos

La lista del Top 5 con más partidos en la selección mexicana la finaliza Gerardo Torrado, quien desde su debut con la camiseta del Tri en en 1999, registró un total de 143 partidos defendiendo la camiseta mexicana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News