Al minuto 27 comenzó el show de Eduardo Aguirre, pues tras un pelotazo largo toco por encima de la salida del portero, para poner el 1-0 a favor de México. Instantes después el cachorro Montes tuvo una clara frente al portero, sin embargo su remate salió apenas desviado.
Turquía parecía que apretaba, pero sus llegadas lucían sin idea y la pelota la recuperaba de inmediato la escuadra azteca.
Para finalizar la primera mitad, tras un fuerte planchazo, Montes tuvo que recibir atención médica, para minutos más tarde salir del encuentro por lesión, aunque aún no se confirma la gravedad del golpe, se espera que el capitán del equipo tricolor este listo para la gran final el sábado.
Al inicio del segundo tiempo México siguió manejando el partido, y comenzó a tocar más la pelota y a buscar al jugador más habilidoso del terreno de juego, Diego Lainez. Le bastaron solo 17 minutos para demostrar su gran calidad, al agarrar una pelota desde medio campo y quitarse rivales hasta el área de Turquía, abrir para Uriel Antuna, y que este recentrara para que Aguirre solo llegara a definir frente al portero, y así marcar su segundo del partido, y para su equipo.
Sin embargo no todo sería felicidad para el cuadro mexicano, pues al minuto 60 Diego Lainez saldría lesionado, encendiendo las alarmas para la final, pues sería la segunda baja para dicho encuentro.
Ya con un Turquía entregado por completo cayó el tercer gol de Aguirre, gracias a un penal que el árbitro del encuentro cobró por una mano dentro del área del defensa Merih Demiral. Con un cobro perfecto Lalo puso el último clavo al ataúd de la selección turca.
Para el final, el árbitro marcaría otro penal, pero ahora en contra de México, el cual capitalizaría el numero 9, Kubilay Kanatzsisku.
México espera al ganador del cruce entre Inglaterra y Escocia, para jugar la gran final del torneo el próximo sábado.