México Femenil en busca del boleto al Mundial 2027
México se juega el boleto al Mundial 2027
La Selección Mexicana Femenil continúa su camino rumbo a la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2027 y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El siguiente paso será medirse ante Santa Lucía, rival contra el que disputarán una de sus “cuatro finales” para conseguir el anhelado boleto a la máxima justa del orbe, señaló el técnico Pedro López.
El entrenador español y la guardameta de Chivas, Blanca Félix, ofrecieron una conferencia de prensa este domingo 1 de marzo y puntualizaron que preparan con total seriedad el encuentro ante el equipo caribeño, que en diciembre de 2025 fue goleado siete tantos por cero a manos de Puerto Rico. Por su parte, el Tri vive un panorama totalmente distinto, pues viene de anotarle 14 goles a San Vicente, la mayor goleada en la historia de la Selección Mexicana Femenil.
Podría dejar la Selección Mexicana antes del Mundial para llegar a este club español
El equipo nacional femenino quiere ir a la Copa del Mundo
Blanca Félix señaló que sería un orgullo y un sueño conseguir el pase al Mundial; sin embargo, aseguró que van paso a paso. Luego de medirse a Santa Lucía, enfrentarán a las anfitrionas de la próxima Copa del Mundo, Brasil, el 7 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un duelo que les exigirá el máximo rendimiento, ya que la “Verdeamarela” es uno de los equipos de mayor nivel del continente americano y cuenta con figuras como Marta, reconocida en múltiples ocasiones como la mejor jugadora del mundo.
“Sería un orgullo y una gran responsabilidad poder cumplir ese sueño. Trabajamos con base en eso porque es el objetivo en común que tenemos todas y todos los que estamos aquí: volver a estar presentes en esas competiciones. Me llenaría de muchísimo orgullo y estoy muy agradecida de que me sigan dando la oportunidad; sigo trabajando para levantar la mano y poder cumplirlo”, expresó la portera rojiblanca.
Selección Mexicana jugará en México ante Brasil
Por su parte, Pedro López explicó que demostrar el buen momento que vive el equipo nacional también será reflejo del crecimiento y el gran nivel que ha alcanzado la Liga MX Femenil.

¿Cuándo enfrentará México a Santa Lucía?
Será este lunes 2 de marzo de 2026 cuando la Selección Mexicana Femenil se mida ante Santa Lucía a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en el Daren Sammy Cricket Ground, ubicado en Gros Islet. El partido no se transmitirá por televisión abierta, por lo que podrá seguirse a través de las señales de ESPN y Disney+.

Google News