Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Femenil: Las 6 ocasiones que no ha llegado al Mundial, tras su eliminación en la Eliminatoria Femenil Concacaf 2022

Por: Futbol Total 11 Jul 2022

México Femenil: Las 6 ocasiones que no ha llegado al Mundial, tras su eliminación en la Eliminatoria Femenil Concacaf 2022

El ‘Tricolor’ acaba de quedar fuera del Mundial de Autralia/Nueva Zelanda 2023

México Femenil consumó un fracaso más en la eliminatoria de Concacaf y se ha quedado sin Mundial por sexta ocasión en su historia. De los nueve mundiales a los que ha tenido la posibilidad de acceder, solamente lo ha hecho en tres. En los primeros años la eliminatoria era más complicada que hoy en día, pues con suerte había dos boletos, mismos que eran ocupados por Estados Unidos y Canadá.

Rumbo a China 1991

Este video te puede interesar

El Mundial de China 1991 fue el primero en ser reconocido por la FIFA. La clasificación en Concacaf era una de las más complicadas, pues solo había un lugar.

En aquella ocasión México se quedó en la fase de grupos, por debajo de Estados Unidos y Trinidad y Tobago. La selección de la zona que se calificó fue justamente Estados Unidos, quien venció en la final a Canadá.

Rumbo a Suecia 1995

Aquella eliminatoria había dos boletos para las cinco selecciones que compitieron. México se quedó en la tercera posición (4 puntos), muy por debajo de Estados Unidos (12 puntos) y Canadá (9 puntos).

Rumbo a Estados Unidos 2003

Con 2 boletos en juego, el ‘Tricolor’ se quedó muy cerca de la clasificación. Superó la fase de grupos, pero en semifinales cayó ante Canadá por 2-0. Las invitadas al Mundial fueron las canadienses y las estadounidenses.

Rumbo a China 2007

La historia se repitió para México. Solo había dos boletos, pasó la fase de grupos, pero en semifinales perdió ante Estados Unidos por 2-0. Otra vez, Canadá y las estadounidenses calificaron.

Rumbo a Francia 2019

En la edición más reciente de las eliminatorias, México perdió su racha y no logró calificar. De hecho se quedó en la fase de grupos, por debajo de Estados Unidos y Panamá.

Rumbo a Nueva Zelanda/Australia 2022

La eliminatoria más reciente, donde México tenía más oportunidades de calificar pero que desaprovechó. Se jugó en territorio mexicano, en Nuevo León, y había cuatro boletos. El ‘Tricolor’ necesitaba pasar de fase de grupos para ir al mundial, pero no lo logró.

México cayó en su primer partido por 1-0 ante Jamaica. En el segundo cayó por 3-0 ante Haití. Para cerrar, cayeron 1-0 contra Estados Unidos. No pudieron anotar ningún gol, perdieron todos sus partidos y consumaron una de las eliminaciones más dolorosas en la historia del futbol femenil en México.

Este fue el recuento de la selección Femenil de México y sus actuaciones en la eliminatoria de Concacaf para acceder al Mundial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News