Las bicampeonas del mundo frustraron el sueño olímpico de las mexicanas, que cayeron por un contundente marcador de 4-0.
El sueño de la Selección Mexicana terminó esta noche, luego de caer ante Estados Unidos por un marcador de 4-0, lo que las deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las estadounidenses fueron dominadoras desde el arranque del partido y les bastó cinco minutos para adelantarse en el marcador con el tanto de Rose Lavelle, la mediocampista recuperó el balón y en los límites del área disparó para derrotar a Emily Alvarado.
¡Gol de Estados Unidos!
Las campeonas del mundo hacen el primero desde el minuto 5
Este video te puede interesar
🇺🇸 1-0 🇲🇽#EstadosUnidos | #México | #TokyoVamosConTodo pic.twitter.com/yAHkgHHwOq
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 8, 2020
Tras la anotación, el dominio estadounidense continuó y a balón parado lograron aumentar la ventaja al minuto 14′. Megan Rapinoe cobró el tiro de esquina, el balón llegó a los pies de Samantha Mewis que no perdonó y lo mandó a las redes.
¡Gol de Estados Unidos!
Samantha Mewis anota luego de un tiro de esquina. México ya cae por dos al 14′.
🇺🇸 2-0 🇲🇽#EstadosUnidos | #México | #TokyoVamosConTodo pic.twitter.com/ZbGmcNdJ0O
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 8, 2020
Las mexicanas lograron emparejar el trámite del partido, mostrando mayor organización para detener los constantes embates de Estados Unidos, pero en la segunda mitad las locales iniciaron encendidas y no dejaron de tocar la puerta de Alvarado, que al minuto 66′ recibió el tercer tanto con una jugada de tiro libre que cobró Mewis, para sellar su doblete.
¡Gol de Estados Unidos!
Doblete de Mewis. Ahora de tiro libre para volver a romper el arco mexicano.
🇺🇸 3-0 🇲🇽#EstadosUnidos | #México | #TokyoVamosConTodo pic.twitter.com/jg7cMPFNQc
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 8, 2020
Las mexicanas no reaccionaron al duro golpe del tercer tanto y tan solo 6 minutos después recibieron el cuarto gol en contra por conducto de Press, que aprovechó las facilidades de la defensa y ante cuadro jugadores sacó un disparo colocado.
¡Golazo de Estados Unidos!
Espectacular definición de Press para poner el cuarto en la frente del Tri Femenil. 😔
🇺🇸 4-0 🇲🇽#EstadosUnidos | #México | #TokyoVamosConTodo pic.twitter.com/xa4pf76CaW
— TUDN MEX (@TUDNMEX) February 8, 2020
Estados Unidos y Canadá disputarán la gran final del Preolímpico de la Concacaf y serán las invitadas a la justa olímpica que se celebrará en verano.