Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México obligado a calificar a Copa América 2024; hay 6 boletos y 8 participantes

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Oct 2023

México obligado a calificar a Copa América 2024; hay 6 boletos y 8 participantes

Concacaf tendrá seis lugares en la próxima edición de la Copa América 2024

La tarea de México para calificar a la Copa América 2024 parece muy sencilla. En la próxima edición del torneo continental estarán invitados seis países de la Concacaf, por lo que hay amplias posibilidades de que el ‘Tricolor’ pueda acceder. Por si fuera poco, solo hay 8 selecciones que competirán por estos seis boletos, lo que haría impensable que el ‘Tricolor’ se quede fuera de dicha competición.

“Son nuestros hijos” La épica burla de Luis García a Faitelson y Televisa por ganar el rating del México vs Alemania

Este video te puede interesar.

La tarea para el equipo de Jaime Lozano es muy simple: debe vencer a Honduras. La Selección se medirá a dicha selección en la ronda de cuartos de final de la Nations League y ahí decidirán su boleto. Será en partidos de ida y vuelta; el primer cotejo será en Honduras y la vuelta será en México. La tarea del ‘Tricolor’ es imponerse en el marcador global y así tendrá su lugar asegurado en la próxima Copa América. Los partidos contra Honduras serán el 17 y 21 de noviembre.

Por si fuera poco, incluso si la Selección Mexicana llegara a perder estos partidos contra Honduras, todavía tendría oportunidad de clasificarse. La Concacaf hará una ronda de repechaje entre los cuatro equipos que hayan perdido y los enfrentarán entre ellos. Esa sería la última oportunidad para conseguir un boleto. En otras palabras, de las 8 selecciones que hay, solo dos quedarán fuera de la Copa América, lo que sería una gran vergüenza para aquellas que tengan esa mala fortuna.

México obligado a calificar a Copa América 2024; hay 6 boletos y 8 participantes 0

¿Cuáles son las otras selecciones que compiten por un boleto?

Como ya se mencionó, los cuartos de final de la Nations League servirán para determinar quienes pasarán al torneo continental. En las otras llaves aparecen equipos que han sido de lo más destacado en el último año en la zona y los enfrentamientos prometen grandes emociones. Los demás partidos por un boleto a la Copa América serán:

  • Jamaica vs Canadá
  • Panamá vs Costa Rica
  • Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Junto a México, las otras dos selecciones favoritas para avanzar son Canadá y Estados Unidos. Esos tres países están obligados a avanzar sin complicaciones a la siguiente ronda y seguir compitiendo por el título de la Concacaf Nations League. Por otro lado, entre Panamá y Costa Rica se espera un duelo más parejo, aunque los panameños son favoritos.

Uriel Antuna entra al top 20 de goleadores de Selección Mexicana

Sin embargo, todo podría suceder en la emocionante serie de partidos que habrá en noviembre. Se espera que todas las selecciones jueguen con lo mejor que tienen para así poder calificar a una de las competiciones más importantes a nivel de selecciones. Por otro lado, en Conmebol todos los países tienen su lugar asegurado, como lo son: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

En total, la próxima Copa América 2024 tendrá 16 selecciones, en donde México espera ser uno de los participantes. Dicho evento tendrá lugar en Estados Unidos y promete ser uno de los grandes espectáculos del verano.

“Los amistosos son para ver más opciones”, pero en portería nadie quita a Ochoa

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1714788068127903826
Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News