El duelo entre la Selección Mexicana y Corea del Sur se llevará a cabo a pesar de los cuatro jugadores que dieron positivo por Coronavirus de los asiáticos
Luego que se diera a conocer que la Selección de Corea de Sur arrojará cuatro resultados positivos de Coronavirus (COVID-19), esto más un miembro dentro del cuerpo técnico, el partido amistoso ante la Selección Mexicana que se disputará en Austria sigue en pie y se jugara. Los futbolistas asiáticos fueron sometidos a nuevas pruebas y no han arrojado ningún resultado positivo, de forma que el duelo se disputará como estaba previsto.
Kwon Chang-Hoon, Hwang In-Beom, Lee Dong-Jun y Cho Hyeon-Woo han sido los futbolistas que dieron positivo durante las pruebas y fueron aislados de manera inmediata tras darse a conocer los resultados apenas horas antes del cotejo.
De esta manera el cuadro de la Selección Mexicana tendrá su tercer partido en Europa para el cierre de este 2020, luego que los juegos ante República Checa y Grecia también fueran cancelados en marzo pasado debido al tema de la pandemia que afectó todo el calendario que tenía programado el Tricolor.
De esta forma, además de este encuentro, el ‘Tri’ mantiene en pie el compromiso amistoso contra Japón para el martes 17 de noviembre también en Austria, esto a la espera el estratega Gerardo Martino confirme si utilizará el mismo once que planea ante Corea del Sur o realizará algunas modificaciones.
Por otro lado, este será el primer compromiso que tenga la Selección Mexicana contra rivales asiáticos desde que llegara el ‘Tata’ Martino tomó la dirección técnica del equipo Tricolor.
🇲🇽 🆚 🇰🇷
¡SE JUEGA!
La FMF ha recibido información por parte de la Selección Coreana de que no hubo más casos positivos de COVID en la segunda ronda de pruebas.
Todo listo para el partido del Tri.@TUDNMEX @TUDNUSA
— Gibrán Araige (@GibranAraige) November 14, 2020