Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mónica Vergara queda fuera de la Selección Mexicana Femenil

Por: Futbol Total 15 Ago 2022

Mónica Vergara queda fuera de la Selección Mexicana Femenil

La estratega no seguirá al frente del ‘Tricolor’ luego del fracaso en la eliminatoria mundialista

Es oficial, Mónica Vergara quedó fuera de la Selección Mexicana Femenil. La ex jugadora tomó las riendas del ‘Tricolor’ en el 2021 y su proceso concluyó a penas un año después. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el que explicó que Vergara quedó separada de su cargo, así como Karla Montoya, quien era entrenadora de la sub-15.

Este video te puede interesar

 La decepción en la eliminatoria mundialista fue suficiente para que Mónica diera un paso al costado. Y es que México jugó como local para conseguir un boleto a la Copa del Mundo, pero la Selección cayó en los tres partidos que disputó. Un mes después se decidió que la Selección buscará un nuevo técnico o técnica para el próximo proceso. También se acordó que Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores van a dirigir al equipo mexicano de manera interina en sus próximos partidos amistosos.

Gracias a los malos resultados en la Selección, la FMF decidió crear un nuevo organismo de Selecciones exclusivamente para la rama femenil. Esto significó una reestructuración total para mejorar las actuaciones en el futuro. En el mismo comunicado informaron que en los próximos días se dará a conocer el nombre de las personas que ocuparán el cargo.

Para finalizar, la FMF hizo un agradecimiento a Mónica Vergara, con un reconocimiento a su trayectoria. “De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciones Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17″.

Pese al buen desempeño que tuvo en categorías inferiores, el cambio en la estructura de la Selección Femenil era necesario. Sus malos resultados derivaron en que las mexicanas quedaron fuera del Mundial de 2023, así como de los Juegos Olímpicos del 2024.

Es un hecho, Mónica Vergara quedó fuera de la Selección Mexicana Femenil, y el conjunto nacional está a la espera de conseguir una nueva estratega.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News