Monterrey recibirá un juego extra de la Copa del Mundo 2026, ya son cinco

La ciudad de Monterrey recibirá un juego extra de la Copa del Mundo 2026, ya son cinco en la competencia de la FIFA
La ciudad de Monterrey recibirá un juego extra de la Copa del Mundo 2026, ya son cinco en la competencia de la FIFA. Con lo que el Gobierno de Nuevo León ya se prepara para tener otro encuentro dentro del Estadio BBVA, conocido también como el Gigante de Acero, donde la comienza empezará desde temprano.
¡Hay buenas noticias para la afición de Nuevo León! El gobernador Samuel García ha confirmado que el estado no solo albergará cuatro partidos del Mundial 2026, como se había previsto, sino que se ha añadido un quinto encuentro, uno de ellos de repechaje. Con esta noticia, la entidad se consolida como una de las sedes más importantes del país para la máxima justa deportiva.
“Amanecimos con buenas noticias: Nuevo León será sede de otro juego de repechaje del MUNDIAL. CINCO JUEGOS OFICIALES EN LA MEJOR SEDE ¡PONTE NUEVO, PONTE MUNDIAL!”, indicó Samuel García a través de sus redes sociales.
¿Qué significa un partido de repechaje en un Mundial?
Lo cierto es que Monterrey recibirá un juego extra de la Copa del Mundo 2026 con lo que ya son cinco encuentros en total. Lo que significa que México, como país, sigue figurando dentro de la FIFA como uno de los anfitriones más importantes que ha tenido en su historia. En este caso, comparte con Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo es el repechaje?
El criterio general será la participación de un representante de la Concacaf, la AFC, la CAF, la Conmebol y la OFC, de acuerdo con sus sistemas de eliminatoria mundialista; habrá una plaza extra para la confederación sede de la Copa del Mundo, en este caso la Concacaf. La UEFA estará excluida al ser la zona con mayor representación.
El formato a emplear es enfrentar en dos llaves de semifinales a los cuatro equipos peor ubicados en la Clasificación mundial de la FIFA de los seis clasificados, mientras que los dos mejor ubicados enfrentarán a los ganadores en la final de cada llave. Los vencedores accederán a la Copa del Mundo 2026.
Por el momento, el único instalado en esta instancia es de Oceanía y se trata de Nueva Caledonia.
