Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Luis García no jugó el Mundial de Francia 98?

Por: Futbol Total 24 Sep 2020

¿Por qué Luis García no jugó el Mundial de Francia 98?

Luis García no disputó ningún minuto de la Copa del Mundo de Francia 1998 y tiempo después Manuel Lapuente explicó su polémica decisión

Luis García fue uno de los convocados para la Copa del Mundo de Francia 1998, sin embargo, no disputó ni un minuto, una situación que molestó al exfutbolista y que fue motivo de críticas para Manuel Lapuente, en aquel entonces entrenador de la Selección Mexicana.  

Este video te puede interesar.

Más de 20 años después, la polémica se reavivó, luego de que Lapuente fuera cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a esa decisión.

“No sabía cómo ni en qué momento meter a Luis y fue lo que pasó. Se enojó conmigo, creo que hasta la fecha, aunque lo he saludado. No había argumentos para hacerlo y ni modo, a pesar de la calidad que tenía Luis”, explicó en entrevista con Fernando Schwartz.

El entrenador mexicano también se dio tiempo para hablar de Luis Hernández, el ‘Matador’, quien fue el eje de ataque del combinado tricolor y autor de cuatro goles.

“A Luis lo tuvimos en Necaxa y lo fuimos conociendo; a pesar de sus irregularidades, porque era el simpatías, siempre fue puntual, siempre llegó temprano y era el primero de la fila a la hora de correr o de jugar, se la tomaba muy en serio y normalmente hacía daño”, señaló.

Los convocados de la Selección Mexicana vs Guatemala

En aquel mundial, Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, conformaron una interesando dupla dentro y fuera de la cancha, que dejaron gratos recuerdos.

“Yo los oía en el camión, salvo que se les pasara en algo me paraba y les decía ‘hasta ahí’. Conmigo eran muy educados, muy finos y muy decentes, nos reíamos todos de todas las tonterías que se decían en el camión, después de los viajes que hacíamos no había otra forma de sacar un poquito la adrenalina sino los chistes de los jóvenes y alegres por donde iban”, puntualizó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News