Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Premundial y Preolímpico Femenino Concacaf: Qué es y cuándo se jugará

Por: Staff FT 06 Dic 2021

Premundial y Preolímpico Femenino Concacaf: Qué es y cuándo se jugará

México será sede del Premundial y el Preolímpico Femenino de la Concacaf, mismo que se celebrará en julio del próximo año

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó este lunes que México será sede del Premundial y Preolímpico Femenino de la Concacaf, mismo que se celebrará en julio de este año.

En conferencia de prensa, Arriola Peñalosa informó sobre los acuerdos tomados luego de la Asamblea de Dueños. En la misma, informó que Jalisco albergará los partidos que repartirán boletos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y el torneo de futbol femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

¿Qué es el Premundial y Preolímpico Femenino Concacaf?

Este video te puede interesar

De cara a la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, el torneo clasificatorio tuvo una modificación y ahora otorgará 4 boletos directos al mundial y 2 al repechaje internacional. Además, el mismo torneo funcionará de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que se tienen dos plazas por parte de la Concacaf. 

En el caso del premundial, primero se celebrará el Campeonato Concacaf W, en el cual las selecciones están dividas en 6 grupos 5 equipos. Los líderes de cada grupo avanzarán a la fase final, en la cual ya están ubicadas las selecciones de Estados Unidos y Canadá como las mejores de la zona. 

La fase final con 8 selecciones es la que se celebrará en Jalisco y para la cual la Selección Mexicana Femenil buscará su boleto en febrero y abril, cuando se celebren sus partidos. En esta instancia, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuarto y los dos mejores de cada sector obtendrán su boleto directo al mundial de Australia-Nueva Zelanda. Los terceros lugares disputarán el repechaje internacional.

Por otra parte, las cuatro selecciones con boleto al mundial se enfrentarán en semifinales a un solo partido, al igual que la final y el partido por el tercer lugar. Las campeonas tendrán el boleto para París 2024 y la Copa Oro femenina, que se realizará por primera vez en 2024. El segundo boleto olímpico se definirá en un repechaje entre el segundo y tercer lugar del Premundial.

¿Cuándo se jugará el torneo clasificatorio femenino de la Concacaf?

De acuerdo con Mikel Arriola, el Premundial y preolímpico se jugará del 4 al 20 de julio del 2022. El Estadio Omnilife y el Estadio Jalisco serán las sedes de los partidos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!