Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Pedro Proença, el árbitro del NO era penal?

Por: Luis Esteban Lozano 29 Jun 2019

¿Qué fue de Pedro Proença, el árbitro del NO era penal?

El portugués hoy en día es presidente de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional

Luego de 5 años y 1,826 días el famoso NO era penal de Arjen Robben en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en aquel duelo de Octavos de Final entre Holanda vs México, no se ha olvidado y sigue más firme que nunca, porque luego de un marcador de 2-1 en favor de los holandeses, en una decisión polémica que tiene como protagonista a Pedro Proença y que sin embargo casi nunca es mencionado.

Este video te puede interesar

El ex árbitro portugués, quien actualmente tiene 48 años, fue el encargado de pitar la falta de Rafael Márquez ante Arjen Robben en los minutos finales del encuentro, mismo que a la postre el delantero Klaas-Jan Huntelaar se encargaría de cambiar por gol y de esta forma dejar eliminados a los aztecas una vez más en los Octavos de Final de un Mundial.

Imagen relacionada

Luuk de Jong vuelve a dejar plantada a la Liga MX

Proença decidió ponerle fin a su carrera a los 44 años, “Anuncio hoy el final de mi carrera”, declaró en una conferencia de prensa en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), en Lisboa.

“El cansancio que provoca una actividad tan exigente en los planos físico y mental, así como el hecho de haber alcanzado los objetivos que me había fijado, han sido determinantes”, explicó, puntualizando en el 2015, es decir un año después de lo sucedido en el Mundial.

Como profesional tuvo la oportunidad de dirigir las finales de la Eurocopa 2012 entre España e Italia y UEFA Champions League de la temporada 2011-2012 que se disputó entre Bayern Munich y Chelsea. En la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue uno de los favoritos para arbitrar la final de Maracaná, aunque finalmente el elegido para el duelo entre Alemania vs Argentina fue el italiano Nicola Rizzoli.

Ahora se encarga de la presidencia de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) y apenas hace unos días fue reelegido para el puesto. Cumplirá el segundo mandato de cuatro años al frente del organismo, recibiendo la confianza de la mayor parte de las sociedades deportivas en el acto electoral, que tuvo lugar en la sede de la LPFP, en Porto.

Juninho podría suplir al Tuca Ferretti

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News