Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Maricarmen Reyes, autora del histórico gol de la Selección Mexicana Femenil?

Por: Futbol Total 21 Sep 2021

¿Quién es Maricarmen Reyes, autora del histórico gol de la Selección Mexicana Femenil?

Después 14 años, la Selección Mexicana Femenil volvió a jugar con público en el Estadio Azteca y Maricarmen Reyes fue la autora del primer gol

La Selección Mexicana Femenil enfrentó a Colombia en un amistoso y Maricarmen Reyes fue la autpra del primer gol en este evento histórico. Se trató del primer partido con público en el Estadio Azteca para el Tri femenil, por primera vez en 14 años. 

Este video te puede interesar

Desde febrero de este año, cuando se midió en amistoso contra Costa Rica, el Tri regresó al Estadio Azteca. Hasta entonces, la última vez que había jugado en el coloso de Santa Úrsula fue en el 2007, en un partido de preparación contra Panamá.

Selección Mexicana Femenil: Confirman amistoso contra Argentina en octubre

Sin embargo, en el duelo contra las ticas no hubo afición en las tribunas, pues todavía no se permitían eventos deportivos con aforo. De modo que el duelo ante Colombia de este martes fue el primero con público para la Selección Mexicana Femenil desde el 2007.

En el mismo, el Tri se adelantó 1-0 con gol de Maricarmen Reyes en el primer tiempo y en el segundo amplió la ventaja gracias a un golazo de María Sánchez.

¿Quién es Maricarmen Reyes?

Nacida en Fountain Valley, California, Estados Unidos, pero hija de padres mexicanos, Maricarmen Reyes ha jugado con la Selección Mexicana Femenil desde categorías juveniles. Criada en un entorno futbolero, donde sus padre y hermanos también juegan futbol, comenzó su carrera en el futbol colegial de Estados Unidos.

Jugó en Segerstrom HS y posteriormente llegó a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), equipo en el que actualmente juega. Su primera convocatoria a Selección Mexicana fue con la Sub-20 en 2018, año en el que participó en el Mundial de Francia de la categoría y también en el Campeonato de la Concacaf, en el cual logró el oro.

Para el 2020 continuó con el equipo juvenil mientras que este año recibió su convocatoria a la mayor y ha contado con la confianza de Monica Vergara, confianza que hoy respondió con un gran gol.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News